Involucran a un ministro de Catamarca en la investigación por tráfico de influencias

Es el titular de Obras Públicas. Está mencionado en la denuncia de la Oficina Anticorrupción donde señalan a dos empresas mendocinas.

 La denuncia por supuesto tráfico de influencias para favorecer a empresas en obras hídricas del Prosap crece. Ahora en Catamarca involucran al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, porque es mencionado en la denuncia original dela Oficina Anticorrupción por las sospechas de haber favorecido a la empresa mendocina CEOSA en dos obras de esa provincia.

En ese sentido, por ejemplo, se cuestiona que la obra del sistema de riego en Pomán y Belén se haya adjudicado por un valor de $167.995.913 y que en agosto se actualizó a "$250 millones sin que se tenga conocimiento del inicio de obra".

Además de la mención al ministro, el diario El Ancasti cita declaraciones e un empresario del rubro que ya había denunciado maniobras parecidas. Y apunta al mismo ministro. "Todo cierra en Dusso. Desde el mismo momento que llega Kirchner al gobierno nacional, Dusso fue el que administró los fondos nacionales en Catamarca en concomitancia con Juan Acuña, en su momento y con la Secretaría de la Vivienda en otro momento", aseguró a ese medio el empresario Jorge Marcolli, quien el año pasado había denunciado en esa provincia irregularidades en las obras ejecutadas en el marco del Prosap. "Mandaban la obra con nombre y apellido y él las adjudicaba", aseguró.

La Oficina Anticorrupción denunció que en el marco del Prosap, el programa de financiamiento de obras para el agro, hay sospechas que un grupo de empresas y funcionarios tienen un mecanismo aceitado para inclinar la balanza en licitaciones. Según la denuncia, la empresa Hydrotec y sus integrantes podrían haber ayudado a favorecer a la constructora CEOSA para que se quede con la mayoría de las licitaciones, por un monto de 1500 millones de pesos en 5 años. 

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 17:37
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"