Zaffaroni no renunciará: "¿Qué es esto? ¿Venezuela?"

El exjuez de la Corte Suprema, quien desea que Macri "se vaya lo antes posible", dijo que no es "golpista en lo absoluto". Repudió presiones del Gobierno.

El ex miembro de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni dijo hoy que no va renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tal como le reclamaron desde el oficialismo, luego de manifestar su deseo de que el presidente Mauricio Macri "se vaya lo antes posible" , y afirmó que no es "golpista en lo absoluto".

"No voy a renunciar a la Corte Interamericana. ¿Qué es esto, Venezuela?", inquirió Zaffaroni en declaraciones a FutuRock FM, en las que cuestionó el reclamo del oficialismo y se preguntó: "¿Por qué tendría que renunciar?".

Zaffaroni sugirió que piden su cargo ya que realiza "una crítica al Gobierno" y agregó: "Estoy advirtiendo que se puede producir una situación de violencia, y que hagan algo para evitarla".

 "No voy a renunciar a la Corte Interamericana. ¿Qué es esto, Venezuela?".

"No soy golpista en lo absoluto y es imposible hoy en Argentina producir un golpe de Estado. Es absurdo que me digan golpista (porque) un golpe de Estado al viejo estilo no se va a producir ni tampoco hay ninguna fuerza política ni social con capacidad de desestabilizar al Gobierno", sostuvo.

En ese marco, aclaró que "cuando digo que se vayan lo antes posible, hablo en un sentido constitucional" y agregó: "Si llegan al 2019 mucho mejor, y que se vayan como resultado de una elección, pero advierto que puede haber un accidente violento y se pueden ir antes".

 "No soy golpista en lo absoluto y es imposible hoy en Argentina producir un golpe de Estado. 

"No es que lo esté deseando ni que esté buscando que haya una situación crítica, ya que es muy difícil que la situación crítica se de en un contexto de calma social", señaló.

Al evaluar la coyuntura política, Zaffaroni sostuvo que "en el plano económico, nos aproximamos al 2001. Se disparan índices y esto no funciona, estamos viendo un proceso de endeudamiento económico de la Nación".

Por último, sobre las acusaciones en su contra por apología del crimen que investiga el juez Ariel Lijo, el ex integrante de la Corte se preguntó: "¿Cuál sería el crimen? Ese es el asunto. Que el letrado denunciante amplíe todo lo que quiera, porque así obtiene de alguna manera la publicidad".

Opiniones (16)
16 de julio de 2018 | 03:00
17
ERROR
16 de julio de 2018 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fantasmita... 3008 Este h de p puede tener niverl intelectual pero vos obviamente te comes cualquier verdura!!! Este tipo,que juro como juez dos veces en la dictadura.. es un delincuente defensor de delincuentes, que encontro en el kkrulismo peronista el lugar donde desarrollar su negocito!!! Que tengas un buen dia, y si te violan , ojala sea ncon la luz apagada!!!! y obvio que te toque un juez como este mierda.
    16
  2. La crisis del 2001 la fogonearon los peronistas y se ganaron 12 años de gobierno al minimo costo de reventar el pais. La agresividad de estos mafiosos de la politica es facil de minimizar. Cuidado
    15
  3. Osvaldito Quiroga, ya te comenzaron a pagar el 2018 que salís a criticar? Habías desaparecido, será que Cornejo no te estaba pasando el sueldito? Para algunos la vida tiene precio, ya sabemos para quien! Muchachos están muy lejos del nivel intelectual de Zaffaroni. Slds
    14
  4. Que un letrado como Zaffaroni diga que el gobierno se iría "si ocurriera un accidente violento", anula sus otras expresiones tratando de negar su intención golpista cuando dijo que su deseo es que (el presidente Macri) se vaya lo antes posible. Tenemos en él, a un personaje que supo destacarse como catedrático del Derecho Penal en las universidades y editoriales y que asombrosamente, se ensucia a sí mismo y se llena de deméritos, cuando en inocultable apoyo de un gobierno (el anterior) que ha tenido muchísimos funcionarios delincuentes desde el más alto nivel hacia abajo, que ardua tarea está costando enjuiciar, conspira contra la voluntad popular que con su voto puso en el poder a las actuales autoridades que critica y ataca. Hay una profunda incoherencia entre el prestigio que supo lograr en sus tiempos de escritor y catedrático, con sus actuales actitudes y declaraciones; incoherencias que se comenzaron a notar con alta intensidad cuando todavía era ministro de la Corte Suprema. No le bastó con entrometer en nuestra legislación y práctica tribunalicia penal, el abolicionismo y garantismo que multiplicó astronómicamente la delincuencia en Argentina, favoreciendo las puertas giratorias de las comisarías y fiscalías. Ahora predica soslayadamente contra la democracia, contra la República y contra la mayoría del pueblo, cuya voz electoral, debe tolerarse y respetarse, para no incurrir en alguna de las causales de traición a la Patria que trajo la Constitución de 1994.
    13
  5. Arrugó. No sabe cómo arreglarla. Alguien sabe cuánto cobra y qué ha hecho en ja CIDH?
    12
  6. Don Zafa....¿No considera violencia si alguien le dice que se cuide por que le puede "pasar algo" por decir lo que dice...?
    11
  7. Fanfarron, mentiroso, traidor, desleal, hipócrita, fabulador, comerciante, inescrupuloso, delincuente, falso, charlatan, traficante de influencias, negociante de los DDHH, inmoral, un tipejo con mucha prensa.-
    10
  8. Es cierto, ya llevamos 3 años con 25% de inflación, desocupación y deuda externa sideral culpa de la kretina yegua, y que los mejores profesionales del país (equipo de macri) no han podido solucionar. No aflojemos muchachos, hay que apoyar a macri otros 4 años porque los 3 que lleva no le alcanzaron para que venga la lluvia de inversiones! Fuerza presidente, nosotros nos bancamos los ajustes, tarifazos y flexibilización laboral con tal que nos saques del quilombo en el que nos metió la yegua
    9
  9. Si este propietario y explotador de prostibulos , no renuncia a la C.I.D.H. por que Argentina no se retira de esa desprestigiada institucion
    8
  10. Andate a Venezuela, que no terminabas con tus dichos y aparecias suicidado!
    7