Perlita

En Bariloche te cobran hasta por respirar

Desde el mes pasado rige allí la "eco tasa", un nuevo impuesto que deben pagar los turistas al alojarse en esa zona.

En Bariloche cobran hasta por respirar; y no es una metáfora: este verano esa ciudad  estrenó el cobro de una tasa para los turistas por el solo hecho de estar en el lugar. Se trata de un impuesto que se retiene a los visitantes que se hospedan en hoteles, hostels, campings, cabañas así como en residencias alquiladas habilitadas. 

La "eco tasa"  entró comenzó a regir el 1 de enero y los recursos obtenidos por los recaudado serán destinados "a mejorar la infraestructura turística".

Quienes se hospeden en un hotel cinco estrellas, deberán pagar $60 extra por noche, mientras que el monto se reajusta según las categorías de los establecimientos. Un hotel cuya habitación cueste $1300 la noche paga $30 de eco tasa; para campings y departamentos se abona un adicional de $5 diarios.

Quedan exentos de esta tasa los menores de 12 años, discapacitados, residentes y quienes participen de competencias deportivas. 

Si bien la aplicación de tasas especiales al turismo es un instrumento que se utiliza en el resto del mundo, y algo similar se aplica en Salta y Puerto Iguazú, la puesta en marcha de este nuevo impuesto ha generado cierta resistencia entre turistas y hoteleros. 

Desde enero los alojamientos son "agentes de retención", y han advertido a las autoridades su interés en participar en la decisión del destino del dinero recaudado. 

Bariloche (2)

Opiniones (16)
25 de mayo de 2018 | 18:35
17
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ?El joven discípulo" de un filósofo sabio llega a casa y le dice: -Maestro, un amigo estuvo hablando de ti con malevolencia? -¡Espera! -le interrumpe el filósofo-. ¿Hiciste pasar por los tres filtros lo que vas a contarme? ?¿Los tres filtros? -preguntó su discípulo. -Sí, el primero es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto? -No. Lo oí comentar a unos vecinos. -Al menos lo habrás hecho pasar por el segundo filtro, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien? -No, en realidad no. Al contrario. -¡Ah, vaya! El último filtro es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta? -A decir verdad, no. -Entonces -dijo el sabio sonriendo-, si no es verdad, ni bueno, ni necesario, sepúltalo en el olvido?. Somos nosotros los que le damos validez a las palabras y acciones de los demás. Por eso, es importante que filtremos la información que realmente es constructiva y la separemos de la destructiva. Así, pasa los filtros de la verdad, la bondad y la necesidad nos quedaremos con aquello que merezca realmente la alegría y no la pena. Solo cuando dejamos de vivir conforme a lo que los demás esperan o piensan de nosotros, logramos sentirnos bien. Rodéate de personas que te ayuden, no que te anulen. Rodéate de aquella gente que te suma y evita a aquella que te resta. No permitas que te anulen con críticas, comentarios o valoraciones que no tienen como fin ayudarte. Deshazte de aquellas palabras que pretendan anular tus capacidades o truncar tus sueños y aspiraciones. Acércate a aquellas personas de mirada sincera, pues son las que comprenderán y respetarán quién eres y lo que sientes. La gente en la que te puedes apoyar es aquella que te ofrece una paz sin ruido, sin distorsiones y sin segundas intenciones. En definitiva, procura no hacer caso de la ironía malévola y trabaja por construir un lugar en tu mundo que esté lejos del chantaje emocional, de la destrucción y de la toxicidad que caracterizan a ciertas personas y ambientes enfermos. No te olvides de que las personas más infelices de este mundo son aquellas que se preocupan demasiado por lo que piensan los demás. Las críticas nos rodean, nos duelen y nos afectan. Pero, ¿y si empezamos a verlas de otra manera? Haz que las críticas te ayuden... La vida aprovechada al máximo no es solo mi capacidad natural, es mi vida y mi pasión. Creo que comprender nuestras emociones nos ayuda a girar con el mundo y estoy convencida de que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. (Lucio Anneo Séneca, nacido en Córdoba hace unos dos mil años y reconocido como el filósofo-político-escritor y orador romano de más grande de su tiempo de expresión latina hasta el advenimiento de San Agustín).
    16
  2. desra y peripatético: Y si te descuidás te tira con su pesado y larguísimo CV, al cual no estamos capacitados para entender.
    15
  3. Hay gente que tienen por costumbre valorar la vida, los logros y las decisiones de los demás. Esto ocurre a pesar de que nadie les haya pedido opinión, por lo que sus comentarios suelen albergar intenciones no demasiado buenas. Aunque sepamos que esto ocurre y podamos detectar las críticas malintencionadas de los comentarios, no resulta demasiado fácil evitar que nos quieran afectar de alguna manera, aunque las mujeres seamos más duras que los hombres a estas malas decisiones. Cuando la crítica y el menosprecio son continuos, nos lleva a pensar que son gente que necesita afecto. Normalmente la gente que se mete en la vida de los demás es la que mayor conflicto emocional tiene en la suya propia, pues suelen cabalgar entre la baja autoestima, el rechazo y sus dificultades. En este sentido, hay veces que podemos ayudarles a hacerse conscientes de que están cometiendo cientos de errores insalvables al meterse en la vida de los demás, pero otras veces nos tenemos que alejar para poder salvaguardar nuestra propia salud emocional, en la medida que ellos solos se denigran. Lo que otras personas piensen de ti es su realidad, no la tuya. No obstante, no todo es malo, pues podemos utilizar este tipo de dudas de ellos para reafirmarnos. Ellos no muestran historia, no han vivido en nuestra piel ni han calzado nuestros zapatos y menos cuando nos comparan o confunden con otra persona que nosotros no conocemos. Piensa que si tú mismo tienes la sensación de desconocerte en alguna ocasión, los demás no pueden haber llegado a un lugar en el que ni siquiera tú has estado. Así, sé consciente de que sus palabras solo obedecen a una realidad ilusoria que su mente enferma ha creado. No esperes que los demás comprendan tu viaje, especialmente si nunca han tenido que recorrer tu camino. Pasa tus propios filtros a los juicios ajenos.
    14
  4. yo prefiero las EXTENSAS playas, el mar CÁLIDO, y las olas JUGUETONAS de REÑACA. Estacionamiento por doquier, y GRATIS
    13
  5. Sí, con todo todo; su misoginia, homofobia, racismo, soberbia, a veces facho otras zurdo y siempre muy intelectual.
    12
  6. hernanlucio: ¿o sea que seguirá machacando con su misoginia nefasta? ¡¡¡Taquelotiró caracho!!!
    11
  7. peripatético, hernanlucio: ¿.......?
    10
  8. Da miedo eso de que te cobren por respirar, ojalá el planeta no se vuelva así.
    9
  9. peripatético: Tranquilo, iigbg " es " jcglsl.
    8
  10. iigbg: Hay tanto, pero tanto, pero tanto tufo al former JCGLSL que no te podés imaginar. El f...digo, el zorro pierde el pelo...
    7