A un año de la tragedia, comienza el juicio contra el chofer de Turbus

Francisco Sanhueza está imputado por homicidio simple con dolo eventual por las 19 muertes que provocó tras volcar el colectivo que conducía. Puede recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Hoy comenzará el juicio oral y público contra Francisco Sanhueza, el chofer chileno que conducía el colectivo de Turbus que volcó en la Curva del Yeso el 18 de febrero del año pasado, provocando la muerte de 19 personas, en lo que se convirtió en la peor tragedia vial de la historia de la provincia. 

Sanhueza se encuentra detenido desde el momento del accidente, imputado por homicidio simple con dolo eventual por las 19 muertes que su conducción imprudente generó. A las 8.30 de la mañana, el chofer chileno se sentará en el banquillo de los acusados en la Octava Cámara del Crimen. El debate oral y público se extenderá durante toda la semana y el próximo martes se conocería la sentencia. Sanhueza arriesga una pena de entre 8 y 25 años de prisión si se lo encuentra culpable de los hechos que se le imputan.

Hay muchas pruebas que comprometen a Sanhueza, quien circulaba por encima del límite permitido al momento del accidente, de acuerdo a las pericias mecánicas que se le realizaron al colectivo de Turbus siniestrado. Además, muchos pasajeros que sobrevivieron al accidente declararon que le habían pedido al conductor chileno que bajara la velocidad minutos antes del trágico vuelco. Por lo tanto el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello insistirá en remarcar que si bien Sanhueza no tenía intención de matar, debía ser consciente de que su accionar podía derivar en consecuencias fatales.

A la hora de prestar su declaración indagatoria, Sanhueza negó que conducía a exceso de velocidad y aseguró que "se comió la curva" porque había una serie de vehículos estacionados en la banquina que lo encandilaron con sus luces. La defensa de del chofer chileno intentará probar esta versión para reducir la calificación a homicidio culposo, una imputación que prevé penas de entre 2 y 5 años de prisión, lo cual podría derivar en su excarcelación.

A casi un año de la tragedia

El próximo 18 de febrero se cumple un año de la tragedia de Turbus, el vuelco de un colectivo de la empresa chilena que dejó como saldo 19 muertos y una veintena de heridos. En la llamada Curva del Yeso, a la altura de Horcones, Sanhueza perdió el control del micro y terminó volcando, provocando el accidente con mayor cantidad de víctimas fatales en la historia de la provincia.

Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 11:08
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y si los fallecidos no tenían el cinturón de seguridad puesto?
    1