Mendoza festejó las noches de Carnaval

Aprovechando la fecha, los mendocinos salieron a festejar: disfraces, música y tragos para los más divertidos. ¡Mirá las fotos!

Por si no lo sabías, el carnaval es, muy posiblemente, la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. 

Son días de baile, disfraces y mucha diversión.

El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad y existen algunas evidencias de que el pueblo sumerio ya realizaba este tipo de festejos hace 5.000 años. En Mendoza, a partir de algunos años atrás también se celebra, sobre todo en los boliches locales. 

Carnaval en Nikki

A raíz de la expansión del cristianismo fue cuando más auge tomó y la fiesta adquirió el nombre de carnaval, teniendo como motivo principal el hecho de despedirse de comer carne y de llevar una vida licenciosa durante el tiempo de cuaresma. Eran tres días de celebración a lo grande, en lo que casi todo estaba permitido; de ahí uno de los motivos de ir disfrazado, taparse el rostro y salvaguardar el anonimato. 

Hoy en día, esta celebración se ha alargado una semana, comenzando en la mayoría de lugares el Jueves Lardero.

Este fin de semana, el récord turístico se evidenció "de punta a punta del país, en el norte, en Córdoba, Mendoza, el Litoral". Y vos, ¿cómo festejaste Carnaval?