Deportes

Para Thiem, Buenos Aires siempre es especial

"Buenos Aires fue un gran punto de partida en mi carrera", reconoció el austríaco sobre el título logrado hace dos años en nuestro país.

El austríaco Dominic Thiem, máximo favorito en el Argentina Open, admitió hoy que haber ganado el título en Buenos Aires hace dos años "fue un gran punto de partida en su carrera" y comentó que tiene grandes expectativas para repetir en la actual edición, la número 18 del certamen.

"Haber ganado acá en Buenos Aires hace dos años fue un gran punto de partida en mi carrera, recuerdo que el triunfo sobre 'Rafa' (Nadal) me dio mucha confianza", recordó el austríaco de 24 años en una conferencia de prensa que brindó en un hotel céntrico de la Capital Federal, a 48 horas de su debut en el certamen.

Thiem, sexto en el ranking mundial de la ATP, conquistó el torneo porteño en 2016 con una actuación fantástica y victorias sobre el español Pablo Carreño Busta, el portugués Gastao Elias, el serbio Dusan Lajovic, el mallorquín Rafael Nadal en semifinales y el murciano Nicolás Almagro en la final.

"Realmente me siento muy cómodo en la Argentina, Buenos Aires me parece una ciudad increíble y el torneo tiene un cuadro de alto nivel", expresó Thiem, máximo favorito al titulo por delante de los españoles Carreño Busta (10) y Albert Ramos (20), y del italiano Fabio Fognini (22).

El austríaco, ganador de ocho títulos de la ATP y finalista en otros cinco, debutará el jueves directamente en los octavos de final ante el vencedor del partido que animarán esta noche el argentino Horacio Zeballos (66) y el italiano Marco Cecchinato (102).

"Tengo muchas expectativas para llegar lejos en el torneo, espero sea un buen punto de partida para un año en el que mi objetivo es mejorar mi nivel en otras superficies, para tener un rendimiento más equilibrado", concluyó Thiem, quien ganó todos sus títulos sobre polvo de ladrillo y desea mejorar en canchas rápidas, su asignatura pendiente.


Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 09:47
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"