Deportes

Buen arranque de Mayer en el Argentina Open

El Yacaré venció al brasileño Dutra Da Silva al imponerse por 6-7, 6-2 y 6-4 por la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires.

El tenista argentino Leonardo Mayer remontó dos veces un marcador adverso y se instaló en los octavos de final del Argentina Open merced a un sufrido triunfo sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4 en el partido que inauguró hoy la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 50 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Dutra Silva (105) en dos horas y 22 minutos ante unas 2.500 personas que se acercaron hasta la cancha central del coqueto escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El correntino, de 30 años, jugará su próximo partido ante el italiano Fabio Fognini (22) con la misión de llegar por primera vez a cuartos de final en Buenos Aires, algo que nunca logró al cabo de nueve participaciones.

El "Yacaré" comenzó el partido muy ansioso y eso le costó perder un set, el primero, ante el paulista Dutra Silva, un tenista que ingresó al torneo tras haber atravesado la clasificación y tuvo su recompensa merced a una actuación sólida, sin hacer demasiado pero aprovechando los errores de su rival.

En el segundo set Mayer dominó con la potencia de su derecha, un saque consistente y también porque ajustó la devolución, así logró dos quiebres (3-2 y 5-2) e igualó el partido al imponerse por 6-2.

En el tercer parcial el correntino quedó en desventaja 3-1 y en ese momento el público comenzó a alentarlo, algo que surtió efecto porque se adelantó un par de metros en la cancha y dominó con su derecha hasta acercarse con un quiebre (2-3) y luego pasar al frente con otro (4-3).

Mayer se adelantó 5-4 y definió con su servicio, cuando conectó tres saques ganadores y no pasó sobresaltos ante el entusiasta brasileño, a quien había vencido en dos Challengers, en Montevideo 2011 y Buenos Aires 2016.

El correntino deberá elevar su nivel ante un tenista de calidad como Fognini, con quien perdió las tres veces que estuvieron frente a frente: Stuttgart 2013 y Viña del Mar y Buenos Aires en 2014.

En otro partido de la ronda inicial jugado en la cancha número 2, el esloveno Aljaz Bedene (51) le ganó al checo Jiri Vesely (60) por 6-0 y 6-3 en una hora y dos minutos.

Bedene jugará en octavos de final ante el español Albert Ramos (20), tercer cabeza de serie que ingresará directamente en esa instancia.


Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 23:07
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"