Detalles sobre el estado de salud de la niña baleada en San Rafael

El director del Hospital Schestakow, Luis Vergani, ofreció datos a partir del último parte médico de la criatura, quien continúa en terapia intensiva.

Ayer, cerca del mediodía, una niña de 12 años ingresó al Hospital Schestakow de San Rafael con un disparo en la cabeza. Según el director del nosocomio, Luis Vergani, la criatura continúa en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Según detalló el profesional de la Salud, la nena ingresó ayer en la mañana y fue intervenida quirúrgicamente por una herida de proyectil, "Casi no presentó orificio de entrada del proyectil, el que aparentemente ingresó por el párpado del ojo izquierdo y se alojó en la región parietal del lado derecho", detalló Vergani agregando que el mismo fue extraído de inmediato.

Por estas horas, remarcó Vergani, la niña se encuentra con "asistencia respiratoria con coma inducido y hay que esperar porque en las primeras 48 a 72 horas puede aumentar la presión sanguínea dentro de su cabeza por la misma cirugía".

De allí que "el pronóstico es reservado" lo que significa que "en las próximas 72 horas de observación, todas las posibilidades están abiertas", dijo Vergani.

Sobre la posible pérdida de visión del ojo izquierdo por donde ingresó la bala, el doctor explicó: "Hay que esperar porque es una región muy inflamada, hay que esperar que se resuelva la lesión para ver si produjo mucho deterioro".

Según la información del Ministerio de Seguridad, ayer al mediodía una niña de 12 años ingresó al Hospital Schestakow con una herida de arma de fuego, cuyo proyectil quedó alojado en parietal izquierdo.

En principio, se indicó que la criatura habría estado manipulando un arma calibre 22 (largo con un cartucho en el interior con 8 alvéolos) y de manera accidental se habría efectuado el disparo.

El revólver es propiedad de uno de los hermanos de la niña quien se negó a hacer entrega del mismo. Por lo que tampoco se descarta que el disparo haya salido de algún miembro de la familia.

A propósito, personal policial realizó un allanamiento en el domicilio del hecho, Isla del Río Diamante Callejón López e Iguazú al 220 en San Rafael, aprehendió a dos hermanos de 17 y 19 años de la víctima y secuestró el arma en cuestión. 

 Más detalles, en la nota de MDZ Verano:

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 04:24
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que hacen menores con un armaaaaa??? Y los papas de la nena??? Imperdonable descuido de parte de los adultos de la cada q espero sean castigadosssssss
    1