Aseguran que se viene "la solución champagne" para la cerveza

Las empresas reclaman mejoras en la reglamentación de la nueva ley tributaria. Desfile cervecero por el Ministerio de Hacienda.

 El lobby de la cerveza sigue activo, a pesar de que el gobierno nacional mantuvo intactos los impuestos que le había asignado, a diferencia del vino, que fue eximido en el nuevo proyecto de Nicolás Dujovne. Pero un informe que publica hoy el diario La Nación da cuenta que el desfile de ejecutivos cerveceros por el Ministerio de Hacienda podría generar lo le llaman -según el diario porteño- "la solución champagne". Por eso, analizan modificaciones en la letra chica de la reforma tributaria aprobada en el Congreso para emprolijar la posición de la cerveza en el mercado, sobre todo en la competencia con el vino.

 El impuesto a la cerveza volvió a escena, confirmaron fuentes oficiales y empresariales, de la mano de Diego Bossio, hoy diputado nacional del Bloque Justicialista, pero en el pasado jefe de asesores del senador Celso Jaque (exgobernador de Mendoza). Bossio fue además subsecretario de Gestión Pública y responsable de la Unidad de Financiamiento Internacional de Mendoza. "La decisión de mantener el impuesto a la cerveza fue de todos los que negociábamos en el Congreso, incluso del oficialismo, al que le tenían que cerrar los números", afirmó Bossio al diario La Nación. Cuestionó que el Gobierno continúe negociando con las empresas y dijo: "Espero que respeten el espíritu de una ley que fue debatida y aprobada en el Parlamento". 

Opiniones (2)
20 de julio de 2018 | 20:03
3
ERROR
20 de julio de 2018 | 20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto no es cuestión de lobby, es simple elección ciudadana. No lo quieren asumir y es por eso que los bodegueros van en caída libre. No han encontrado la manera de reinventarse ante los consumidores ya que el venderse como exclusivos y con vinos conchetos, los ha llevado a esta debacle. Agua y ajo. Oferta y demanda, no lobby. Excepto los vinos que se consiguen a pedido por contactos personales sin etiqueta y que son accesibles y de excelente calidad, el resto....está en el horno.
    2
  2. Dejen de joder . Ya chamullaron bastante e hicieron propiedades multimillonarias. Paguen impuestos y listo. Bodegueros llorones y ratones.
    1