Palma Cané: "Si hay inflación, seguirán pensando en dólares"

"A mí no me parece que sea correcto que el Banco Nación salga a vender dólares para evitar una fluctuación del tipo de cambio."

El economista Luis Palma Cané definió en un puñado de frases la situación del dólar en la Argentina, en dialogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre:

- "La volatilidad en los mercados sigue. Ayer, todo subió levemente, pero hoy empezamos de nuevo con la volatilidades. No está nada definido respecto a las posiciones encontradas entre los analistas que sostienen que ésto es un cambio de humor producto de la inflación o los que sostienen que estamos en presencia de una corrección que llevaría a un mercado en baja. Para los inversores, la mejor recomendación es una extrema cautela"

- "En la Argentina, yo recomendaría alguna guía, si el dólar iría acompañando la inflación sería positivo. Hoy, en el mundo, si algo preocupa a los Bancos centrales son las fluctuaciones fuertes del tipo de cambio. En la Argentina el problema que tenemos es que con el mecanismo que está usando el Banco Central estamos por ahí 10 días y de repente te toca el 1%."

- "A mí no me parece que sea correcto que el Banco Nación salga a vender dólares para evitar una fluctuación del tipo de cambio."

- "Algún funcionario dijo que el argentino va a tener que pensar más en pesos. El argentino no va a pensar en pesos en tanto y en cuanto la Argentina siga estando entre los 10 países que tienen más inflación."

- "Este modelo tiene un gradualismo con el que estoy de acuerdo pero se podría discutir la velocidad del gradualismo. El gasto público está muy por encima de donde debería estar y la gente no ve un esfuerzo sustancial en el combate contra el gasto público."

- "Si el nivel de precios está atado a nivel de inflación, no ayuda al nivel de inflación que vayas moviendo al dólar. Pero, mucho peor, es la incertidumbre que genera mayor movilidad de precios. Estos niveles de inflación son insostenibles."

- "En la Argentina y en el mundo faltan estadistas. Pero, encima, la Argentina tiene coorporaciones que son prebendarias todas, empezando por los sindicatos, siguiendo por los políticos y terminando con los empresarios. Hugo Moyano hace una marcha y todos sabemos que lo hace para evitar el avance de la justicia. El problema en la Argentina es una trampa económica y política."

- "El argentino medio es muy egoísta, la gente se queja porque le aumentaron la luz de 20 a 40 pesos. Lo comunicaron mal, pero todavía se tendría que aumentar el dobles. Tenemos una mentalidad populista tremenda."

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 15:07
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"