Deportes

Central se hizo fuerte en Parque Patricios

El Canalla derrotó 3 a 2 a Huracán y sumó su segundo triunfo en fila.

Rosario Central le ganó esta noche a Huracán por 3-2, de visitante, en un partidazo por la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF).

Los goles del equipo que dirige Leonardo Fernández, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Mauricio Martínez (26m. ST), los anotaron Fernando Zampedri (9m. PT), Germán Herrera (46m. PT) y Joaquín Pereyra (42m. ST); en tanto que marcó Israel Damonte (18m. ST y 45m. ST) para el conjunto que conduce Gustavo Alfaro, que desperdició un penal en los pies de Fernando Coniglio (27m ST).

Central, que ganó cinco de los últimos siete partidos que jugó, llegó a 20 puntos; mientras que Huracán, con la derrota (la segunda consecutiva), se quedó con 24 unidades.

El primer tiempo tuvo un común denominador: un Central muy contundente en ataque y un Huracán increíblemente endeble en defensa.

Los dirigidos por Fernández golpearon de entrada, a los 9 minutos, con un gol de cabeza de Zampedri (el sexto seguido del equipo rosarino por esa vía) y lo liquidaron, en el descuento, con el tanto de Herrera tras un contraataque letal.

Entre un gol y el otro, Central, con un 4-4-2, fue más prolijo y ordenado, con un muy buen partido de Federico Carrizo; mientras Huracán, con un 4-2-3-1, tardó mucho en meterse en el juego.

El equipo de Alfaro, no obstante, tuvo un par de chances (Damonte y Saúl Salcedo), pero falló en la definición.

Huracán sintió mucho la poca incidencia en el juego de Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo y Ricardo Noir en los 45 minutos iniciales. Así Andrés Chávez quedó aislado.

Igualmente sobre el final el equipo local tuvo el gol en el pie de Hugo Nervo, pero Jeremìas Ledesma, el arquero de Central, de manera brillante, evitó la caída de su arco.

Y en la réplica el conjunto rosarino estiró la diferencia -previa falta clara de Zampedri sobre Martín Nervo), a través de Herrera.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Huracán descontó por intermedio de Damonte, a los 18 minutos, y tuvo el empate, a los 27m., pero Coniglio falló un penal.

Central, que se descompensó con la expulsión por la mano de Martínez, a los 26m., solamente apeló a defenderse.

Hasta que a los 42 minutos, Pereyra, en una réplica, puso el 3-1. Sin embargo otra vez Damonte, a los 45m., achicó las diferencias y puso suspenso en el final de un encuentro vibrante, en el que Huracán, que pelea por conservar la categoría, mereció llevarse -al menos- el empate. 

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 02:32
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"