Uber seguirá funcionando y apelará bloqueo judicial

La compañía dijo estar "comprometida con Argentina", que seguirá funcionando y dará pelea contra la decisión de bloquearle su página web.

Uber rechazó la decisión de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña, como respuesta a una apelación interpuesta por el fiscal de Cámara Martín Lapadú, mediante la cual resolvió bloquear el dominio www.uber.com a nivel nacional. 

Uber advirtió ante la consulta de MDZ que "la sentencia desoye lo expresamente advertido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que a través de su relator para libertad de expresión, Edison Lanza, expresó en dos oportunidades que el bloqueo de la página de Uber es ilegal y viola los tratados de DDHH suscritos por la República Argentina".

"Además -agregaron desde la compañía, que eligió un comunicado para dar su opinión- la sentencia viola la neutralidad de la red, anula la libertad de expresión en Internet y atenta contra el federalismo, ya que un juez de la Ciudad de Buenos Aires no puede afectar con sus medidas a 24 provincias, como ocurre en este caso".

La empresa opera en 650 ciudades del mundo y se ajusta a 120 marcos regulatorios distintos.

 "Debemos indicar que lo expuesto en la oportunidad de resolver el incidente N° 4790-42-16 resulta plenamente aplicable al presente. En este sentido, tal como en aquella ocasión, se advierte que pese a las numerosas decisiones adoptadas con la finalidad de hacer cesar las conductas objeto de este proceso -con medidas de menor alcance- tal finalidad no se ha podido lograr, lo cual pone en crisis el objeto de las medidas cautelares en punto a no tornar ilusoria la decisión que en definitiva se adopte en el proceso", señala el fallo porteño. 

Pero Uber señaló que "la medida impacta directamente en los usuarios que eligen la aplicación diariamente y en los miles de socios conductores argentinos que generan ingresos para sus familias a través de la plataforma y que verían afectado su derecho a la libertad de trabajar".

"Uber -definieron- está absolutamente comprometido con Argentina y continúa en la búsqueda de una regulación adecuada que ofrezca soluciones de movilidad seguras y confiables, defendiendo los derechos de sus usuarios y socios conductores".


Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 23:19
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"