Tras las burlas, Melanie Griffith explicó por qué se operó la nariz

La actriz atravesó en silencio un cáncer. Una foto fue objeto de chistes en las redes, entonces la ex de Antonio Banderas confesó su drama.

Los prejuicios, el anonimato de las redes y la impunidad de la agresión sin nombre. Quienes se burlan vía Twitter o Instagram no saben el calvario que una persona puede estar atravesando. Melanie Griffith, por ejemplo, fue objeto de chistes de cientos de usuarios, que desconocían el drama de la ex de Antonio Banderas.

La rubia reapareció en público en el célebre Baile de la Ópera de Viena, el pasado miércoles. Una foto desató especulaciones sobre un posible retoque estético o bien una operación "mal hecha". Entonces, la propia actriz se encargó de acabar con los rumores:confirmó que se sometió a una intervención quirúrgica por "cáncer de nariz".

"Tuve un cáncer en mi nariz que tuvo que ser operado. El aspecto es horrible, pero mi artista de maquillaje ha hecho un trabajo fantástico", explicó la mujer de 60 años y terminó generando que decenas de "chistosos" le pidieron disculpas en redes sociales.

Melanie griffith 2

En 2009 Melanie también había sido intervenida para eliminar las primeras etapas del cáncer de piel de su rostro, según reveló su representante.

Acusada de abuso de cirugías y retoques estéticos en pómulos y labios, la rubia está acostumbrada a la crueldad de quienes hablan "porque es gratis", según comentó.

Por otro lado, ante la pregunta sobre el movimiento #MeToo, que denuncia el acoso sexual en la industria del cine, Griffith aseguró que le parece "magnífico que exista este debate" . Negó haber vivido ella misma experiencias de acoso en Hollywood, pero recordó la historia de su propia madre, la también actriz Tippi Hedren. "Ella sí tuvo una experiencia horrible con Alfred Hitchcock, que quería tener sexo con ella, pero ella lo rechazó. Yo he crecido sabiendo que tengo el derecho de decir 'no' a cualquier hombre".

Con el pelo recogido y un moño y un vestido confeccionado hace 20 años por el tunecino Azzedine Alaïa, Griffith se paseó por el evento en calidad de "invitada de alquiler" de Richard Lugner, de 85 años, un empresario que acostumbra a pagar a una mujer famosa para que le acompañe al baile.

Griffith lugner

La ex de Antonio Banderas (se divorció en 2014 tras 18 años de matrimonio) también fue fotografiada hace unos días por las calles de Los Ángeles con un apósito en la nariz, lo que evidenció su paso por el quirófano.

Esta aparición pública se produce la misma semana del estreno de Cincuenta Sombras Liberadas, la tercera entrega de la trilogía coprotagonizada por su hija, Dakota Johnson, de 28 años, que en el film interpreta a la joven e inexperta Anastasia Steele.

La actriz nació el 9 de agosto de 1957 en Manhattan, Nueva York. Tiene tres hijos. El año pasado contó públicamente que sufre epilepsia y que mejoró ya sin Banderas: "Divorciarme fue mi gran cura", admitió.

"Tuve un ataque durante el Festival de Cannes. Me llevaron al hospital y después me trajeron de vuelta al barco. Entonces tuve otro ataque y me llevaron otra vez. Me hicieron un electroencefalograma y empecé a prestarle atención seria a esto. Cuando volví a Estados Unidos fui diagnosticada con epilepsia", reveló.

Fuente: Clarín. Fotos: EFE.

Opiniones (2)
14 de agosto de 2018 | 20:23
3
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya escribi.
    2
  2. Cañita, polvo blanco y tabique roto..........................decí la verdad.
    1