Para exfuncionario K y abogado de la Tupac, "esto no es una democracia"

El abogado de derechos humanos y exfuncionario, hijo de una exdiputada y un exsenador, sostiene que vivimos en "dictadura".

"Esto no es democracia", arrancó su posteo en Facebook el ex director de Derechos Humanos del gobernador Celso Jaque, exfuncionario a nivel nacional en la materia y actual abogado de la Tupac Amaru en Mendoza. En su intervención pública, señaó que "en tiempos de posverdad, la derecha se presenta cínicamente como democrática, ocultando que ese sector tradicionalmente ha protagonizado todos los golpes de estado, imponiendo dictaduras que ejercieron el terror pisoteando todas las reglas de la democracia liberal con tal de imponer el peor de los crímenes, la miseria planificada a la que se refería Rodolfo Walsh".

Agregó sin embargo que "es cierto que el gobierno de Macri ha ganado elecciones, utilizando el engaño masivo y no pocos errores de los sectores democráticos. Pero no es menos cierto que se trata del gobierno que protagoniza las peores violaciones de Derechos Humanos y de la Constitución Nacional que se recuerden desde la última dictadura". 

A continuación, se hizo unas cuantas preguntas:

- "¿Cómo calificar a un gobierno que pretende designar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por decreto, quebrando la división de poderes a través de la persecución y destitución de jueces que no respondan las directivas presidenciales?".

- "¿Es democrático utilizar el decreto presidencial para derogar las normas que garantizan la libertad de expresión, persiguiendo a periodistas y medios independientes hasta consagrar el Discurso Único?".

- "¿Resulta propio de un estado democrático de derecho perseguir y encarcelar preventivamente a militantes populares, legisladores y dirigentes opositores por sus ideas con el fin de proscribir a un sector político en violación de todas las normas legales, mientras se garantiza la impunidad a los gerentes de los paraísos fiscales?".

- "¿Puede ser calificado como democrático un régimen que reprime ferozmente la protesta social, donde participar en una movilización, una huelga o un reclamo implique el riesgo de morir, como la de Nahuel, de desaparecer, como Maldonado o ser detenido arbitrariamente como la de tantos perseguidos y perseguidas?".

- "¿Resulta adecuado a un estado de derecho que desde las máximas autoridades del Poder Ejecutivo se brinde licencia para matar, alentando la utilización de la fuerza pública en violación a los estándares legales nacionales e internacionales, habilitando la ejecución sumaria por la espalda y garantizando la impunidad de los funcionarios?".

Guevara ya había sostenido desde el mismo medio que se vive en la "la dictadura del siglo XXI". Y enumeró sus razones para afirmar tal cuestión: "Cárcel sin juicio a los militantes populares y líderes opositores. Represión de manifestaciones públicas. Discurso único, censura y persecución a los periodistas y medios críticos. Manipulación de la justicia y eliminación de las garantías constitucionales. Impunidad y licencia para matar por la espalda. Todo para garantizar el peor de los crímenes, la miseria planificada".

Opiniones (29)
17 de julio de 2018 | 19:09
30
ERROR
17 de julio de 2018 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE NEFASTO PERSONAJE ES UN DEFENSOR DE LOS DELINCUENTES QUE HAN FUNDIDO LA ARGENTINA DURANTE LA DECADA PERDIDA DEL GOBIERNO KAKA, ES PARTE DE LA BANDA DE ABOGADOS QUE SE HAN LLENADO LOS BOLSILLOS CON EL VERSO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SUS ORGANIZACIONES QUE ESTAN DIRIGIDAS POR ASESINOS ANTIDEMOCRATICOS DE LA DECADA DEL 70 (LLAMESE ORGANIZACIONES GUERRILLERAS). SI ESTA TAN CREDIDO DE SUS MENTIROSAS AFIRMASIONES, PORQUE NO HACE LA DENUNCIA ANTE LA JUSTICIA?.....GUEVARA SOS UN CLOACAL ABOGADO QUE ESTA ACOSTUMBRADO A VIVIR DE LAS ARCAS DEL ESTADO A COSTA DE LA SANGRE DE LOS TONTOS UTILES......puajjjjjjjjjjjjjjj LA SOCIEDAD RECHAZA A LOS SANGANOS Y CORRUPTOS, LAS URNAS LO DEMOSTRARON Y ES UN ZAPO QUE NO TE PODES TRAGAR INUTIL DECADENTE
    29
  2. Más allá de lo que dice este tipo, que es indefendible, mi crítica va un poco hacia el autor de la nota, por lo muy mal presentado el protagonista de la misma. Recién casi al final menciona sólo el apellido de este personaje. Y es asumir demasiado respecto a lo que el público sabe sobre este personaje, para mí en lo personal prácticamente es un desconocido, porque todo lo que tenga que ver con estas organizaciones me resulta chocante.
    28
  3. Me olvidaba, alguna vez viviste una dictadura? Sabés lo que es? Ignorante!!!
    27
  4. Voy a seguir preguntándome por qué se le da prensa a personajes como este y otros tantos. Qué sarta de pelotudeces por Dios! Quién lo "alimenta"? Pedazo de imbécil, tal como dice pinkerton prefiero seguir esperando a que las cosas se solucionen o que se borre el país antes que volver a ser gobernados por esta lakra que no tiene nada que hacer y sale a que le den prensa a ver si consigue algo. Andá a laburar hijo de K.!
    26
  5. Ha este tipejo, habría que hacerle leer el titular de este momento del diario"Llegaron al país 316 venezolanos por día en enero" Se tendría que ir a Venezuela, ojo, me parece. Que opina Guevara?
    25
  6. Lo peor es que yo creo que todavía falta que le den palos a algunos soretes que se creen que tienen "DERECHOS" sobre el resto. ESTE GOBIERNO AÚN ES MUY BLANDO. Me parece que este personaje cree y les ha hecho creer a mucha gente que tienen derecho a todo, pero minga de obligaciones y minga de mis derechos.
    24
  7. Este pillo, que explique de donde sacan la plata sus "clientes" para pagarle los abultados honorarios que cobran, él y todos los "hombres del derecho" que se dedican a defender ratas delincuentes de todas las calañas, que salen de "caño" para juntar la del boga o se los pagan con el producido de sus delitos cometidos.- Estos tipos parapetados detrás de su "profesión" retroalimentan el delito, con la protección de la corpo judicial y la ceguera de los gobiernos cómplices.-
    23
  8. No nos engañemos, si lo censuran le dan la razón, por lo tanto deben dejar que se exprese y diga. Por supuesto que eso debemos escuchar y discernir que es lo que justo no debemos hacer.
    22
  9. La democracia es el mejor de todos los sistemas de gobierno. Y hoy todos dicen lo que piensan, ya sea en favor o en contra del gobierno. Nadie sale en cadena nacional a condenar con datos de la Afip a un abueno o a un agente inmobiliario que dice "las cosas van mal". No hay un 6,7,8 diario con guión oficial ni invitados del gobierno. Milagritos y Lopecito no pueden seguir sacando impunemente guita del Banco Nación en camionetas o tirando dólares por arriba de las medianeras, los narcos por primera vez sienten el aliento en la nuca (como vos) . Nadie con pecheras oficiales de la Cámpora o Franja Morada entregan donaciones hechas por otros a los inundados. No se miente sobre los muertos como en Once o en La Plata. Se cometen múltiples errores, si, pero eso no da lugar a pensar, "vamos a volver antes de tiempo". Sobre todo ladrones como los que denfendés vos, impresentable, y tu viejo el senador se dormía cuando escuchaba a alguien pedir algo. Y algo mas doloroso para los sacapresos como vos, Zaffaroni, Palermo y los otros delincuentes que liberaron asesinos y violadores para que volviera a hacer de las suyas al poco tiempo, AHORA LA CANA LOS BAJA. TRANSA DE PORQUERIA.
    21
  10. Que pedazo de hijo de mil recontra p.....
    20