Deportes

Higuaín vs. Kane, duelo de pistoleros en el Juventus Stadium

Gonzalo Higuaín y Harry Kane se verán las caras en la ida de los octavos de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Tottenham Hotspur.

El Juventus Stadium será el escenario mañana de un auténtico duelo de pistoleros: Gonzalo Higuaín y Harry Kane se verán las caras en la ida de los octavos de la Liga de Campeones entre la Juventus de Turín y el Tottenham Hotspur.

Los dos delanteros marcaron el fin de semana en sus respectivas Ligas y llegan en plena forma a una de las eliminatoria de octavos que se prevén más igualadas.

Kane, el jugador de moda en Europa, decidió el sábado el derby del norte de Londres con un cabezazo ante el Arsenal y elevó su cifra goleadora en la actual Premier League a 23.

"Era justo lo que necesitábamos. Teníamos ante nosotros un calendaio muy complicado con Manchester United, Liverpool y Arsenal y hemos sacado siete puntos. Es fantástico", comentó Kane, de 24 años. "Ahora tenemos que alargar nuestro gran momento de confianza para hacer un buen papel en la Champions League, donde nos espera un gran partido".

Si Kane vio puerta el sábado, Higuaín lo hizo el viernes en el triunfo de la Juventus por 2-0 sobre la Fiorentina. El atacante argentino lleva 14 goles esta temporada en la Serie A.

Y aunque está lejos de poder acabar el curso con los 36 que logró con el Napoli en 2016, Higuaín es la mayor amenaza de los "bianconeri", que perdieron dos de las últimas tres finales de la Champions.

El delantero argentino de 30 años no es sólo importante por los goles. El entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, alabó muchas veces al delantero por su incansable presión sobre las defensas rivales.

"Uno puede controlar los partidos simplemente defendiendo bien y no dando oportunidades a los rivales", opina el técnico, cuyo equipo apenas ha recibido un gol en sus últimos 16 partidos en todas las competiciones.

A diferencia del argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, Allegri deberá afrontar la eliminatoria con varios lesionados. Alguno de ellos se perderá la ida y también la vuelta, que se disputará el 7 de marzo en Wembley.

El colombiano Juan Cuadrado estará todavía varias semanas de baja tras operarse de una hernia, mientras que Blaise Matuidi podría perderse un mes de competición por otra lesión.

El argentino Paulo Dybala, que lleva los mismos 14 goles que Higuaín en la Serie A, debería estar recuperado para la vuelta. Una situación similar a la de Andrea Barzagli, que sufrió una lesión muscular el fin de semana.

Alberto Cagliano (DPA)


Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 07:43
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec