Deportes

Conmebol advierte que podría retirar su sede de Paraguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol perdió un millonario juicio laboral y está analizando abandonar Paraguay.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) corre peligro de irse del Paraguay, donde tiene su sede permanente desde 1986, advirtió hoy el presidente de la institución, el paraguayo Alejandro Domínguez.

La situación es consecuencia de un juicio laboral por 10 millones de dólares que perdió la Conmebol y que generó diversas críticas a la inseguridad jurídica del país.

Domínguez fue recibido hoy por el presidente del país, Horacio Cartes, y en rueda de prensa dijo que las federaciones que integran la Conmebol protestaron por este tema de la inseguridad.

"Nosotros nos vemos en la obligación de tratar de solucionar estos inconvenientes. La Conmebol corre peligro de irse del Paraguay", remarcó Domínguez.

La abogada de la Conmebol, Montserrat González, también sostuvo que hubo arbitrariedad en el fallo de la Justicia paraguaya ya que el demandante, el ex funcionario uruguayo Ismael Antonio Pintos, tiene un abogado que es allegado al ex senador Óscar González Daher, quien en diciembre perdió los fueros en el Congreso.

González Daher fue desaforado porque se denunciaron varias irregularidades en su condición de miembro del Jurado de Enjuiciamiento (JEM) de jueces y fiscales, principalmente presiones para torcer causas según su conveniencia.

Pintos inició una demanda a la Conmebol en el año 2013 después de haber sido despedido, aparentemente sin causa justificada y sin la correspondiente retribución legal, cuando era presidente de la Conmebol el paraguayo Juan Angel Napout, actualmente preso en Estados Unidos.

En julio del 2017 la Justicia paraguaya falló a favor de Pintos, lo que lo habilitó para promover un embargo preventivo sobre los bienes suficientes del demandado, en este caso la máxima institución del fútbol sudamericano.

Desde 1986, y por iniciativa del paraguayo Nicolás Leoz, que presidió la Conmebol desde ese año hasta el 2013, la sede de la Conmebol y el Museo del fútbol sudamericano funcionan en un gigantesco predio ubicado en la ciudad de Luque, vecina a Asunción.

Leoz, de 89 años de edad, cumple prisión domiciliaria en su país por el escándalo de FIFAgate y aguarda su posible extradición a Estados Unidos.


Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 22:20
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"