Aguas Mendocinas: el feriado y el clima contribuyeron a que aún "no falte el agua"

El presidente de Aguas Mendocinas, Richard Bataggion, dialogó con MDZ Radio y aseguró que mañana se normalizará la situación y volverán a funcionar las cuatro plantas potabilizadoras de Mendoza.

El presidente de Aguas Mendocinas (Aysam), Richard Bataggion, dialogó con MDZ Radio y aseguró que mañana se normalizará el funcionamiento de las plantas potibilizadoras de Mendoza y que los problemas que se han registrado hasta el momento han sido "menores a lo esperado".

"El viernes y ayer se abrieron las compuertas para liberar sedimentación que se había acumulado en el dique Potrerillos por las lluvias en alta montaña. Ayer se realizó una apertura más intensa que las dos anteriores, que duró casi una hora. Se liberaron 100 metrós cúbicos por segundo, por lo cual se contaminó el río con alta turbiedad, lo cual complica el funcionamiento de las plantas potabilizadoras", explicó Bataggion.

"Realizamos una primera medición en Barros, una segunda en Las Compuertas y luego en el ingreso de las plantas potabilizadoras. Hay que reducir la turbidez 10 veces para poder volver a producir agua potable", agregó el titular de Aysam.

Por último, Battagion explicó que el clima y el feriado largo contribuyeron a que se registraran menos problemas y quejas de lo esperado. "Los problemas que estamos teniendo son menores de lo que esperábamos. Estamos monitoreando minuto a minuto y los reclamos estarían dentro de los límites normales. El feriado largo y el clima fresco contribuyeron a que caiga el consumo y no sea necesario recurrir a las reservas. Para mañana ya estará normalizada la situación", concluyó el presidente de Aguas Mendocinas.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 17:01
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"