Deportes

El uno x uno del Tomba ante Belgrano

Con un rendimiento parejo en sus líneas y una actuación interesante de Juan Andrada, Godoy Cruz supo doblegar al siempre complicado Belgrano.

Godoy Cruz sigue con su marcha triunfal en este 2018 y gracias a su sólida localía. El Malvinas Argentinas es una indiscutida fortaleza porque el Expreso ha ganado todo lo que ha jugado en ese estadio, siendo el único equipo de la Superliga que mantiene el invicto en la condición de local.

Para conseguir un nuevo triunfo, el Tomba debió trabajar y mucho frente a un conservador Belgrano. No es que el Pirata tuvo varias chances y que Godoy Cruz debió remarla de atrás, sino que para penetrar en las férreas líneas visitantes, el elenco de Mendoza tuvo que mover la pelota y aprovechar las mínimas fisuras del rival.

Tomba Belgrano 13

El inicio fue a pura intensidad, como le gusta al DT Dabove. Con una presión alta y juego por las bandas, el Bodeguero impuso las condiciones desde el comienzo y así pudo llegar a la conquista de Garro. Luego Belgrano se animó un poquito y en un corner alcanzó la igualdad aprovechando un quedo defensivo del local.

En el complemento el conjunto cordobés decidió cerrar sus filas y aguantar la igualdad, por eso el Tomba debió jugar la pelota y esperar a dar la estocada. Y esa maniobra llegó a los 31 minutos cuando el Morro supo capitalizar una falla defensiva para transformar el resultado en un 2 a 1 favorable a Godoy Cruz. En los minutos siguientes el Bodeguero selló el triunfo ya que con inteligencia y serenidad tomó la redonda impidiéndole a Belgrano ir a buscar el empate.

Ahora se vendrá River, que será un rival muy distinto y la primera gran prueba de este año, tal como lo marcó el técnico Tombino. A continuación, el uno por uno de Godoy Cruz:

Leonardo Burián (6): Se mostró seguro en sus intervenciones. Nada que hacer en el gol.

Luciano Abecasis (5): Combatió varias veces por su zona, pero no se mostró como opción de ataque.

Diego Viera (6): Firme en la marca y en el mano a mano. Se lo ve con confianza y al menos una vez por partido se anima a volcarse en ataque.

Tomás Cardona (6): No duda cuando tiene que reventar el balón. Práctico y sólido.

Fabrizio Angileri (6): Apareció por ráfagas y en una de esas metió un buen centro en el gol de Garro.

Ángel González (5): No estuvo tan activo ya que no pudo desplegar su mejor arma que es encarar en el velocidad.

Tomba Belgrano 11

Juan Andrada (7): Esta vez el pibe hizo casi todo bien. Supo recuperar, repartir la pelota, aguantar el balón y jugar hacia adelante. Lo único es que siempre está al límite de la tarjeta.

Jalil Elías (6): Su aporte defensivo le da más soltura a Andrada. Sabe moverse por el medio y se muestra como opción de salida.

Guillermo Fernández (6): Tuvo toques de calidad y supo armar juego. También dio su cuota en defensa, marcando e incluso barriendo para ganar el balón. Tuvo un remate al arco que pasó muy cerca.

Juan Fernando Garro (6): Arrancó el partido de la mejor manera abriendo el marcador. Luego tuvo altibajos pero siempre exhibió actitud y pelea.

Tomba Belgrano Morro Garcia Garro festejo

Santiago García (6): Le costó y mucho con los centrales de Belgrano a tal punto de que fue anulado. Pero como jugador de jerarquía, la que tuvo la mandó a guardar.

Victorio Ramis (5): Entró por Elías y se posicionó por la izquierda.

Leandro Lencinas (-): Ingresó para sumar minutos y para que Garro tenga su ovación.

Felipe Rodríguez (-): Su ingreso sirvió para que el Morro pueda ser ovacionado.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 13:17
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"