Murió y lo recuerdan por "no haber aportado nada de interés"

Así decía el curioso aviso fúnebre de la familia de Emilio Miró Paniello, un español de 77 años fallecido días atrás.

Cierto es que el mundo está lleno de ciudadanos que pasan por esta vida sin pena ni gloria. Lo raro es que se lo recuerden al difunto en un aviso fúnebre para que quede en la posteridad.

Ese es el caso de Emilio Miró Paniello, un español de 77 años fallecido días atrás y en cuyo aviso fúnebre su familia se encargó de remarcar que se fue "sin haber aportado nada de interés".

"Hijo de Pilar y Emilio. Ha dejado este mundo sin haber aportado nada de interés. Creyente en un Dios que espero que exista. Sus primos y demás familia lo comunican a sus amigos y conocidos, y les ruegan un recuerdo en sus oraciones", rezaba el aviso fúnebre publicado en el diario La Vanguardia, uno de los más leídos en toda España, principalmente en Cataluña.

¿Por qué la familia le despidió con esta declaración? Un periodista de la radio catalana RAC1 decidió asistir al funeral para conocer más de esta curiosa historia.

Allí la familia del difunto le explicó el trasfondo del obituario, que se viralizó por las redes. "La esquela forma parte de un testamento vital que dejó y lo descubrimos después de su muerte", indicaron. La frase curiosa, añaden sus familiares, "es literal". Mientras que para el resto de la esquela pidió que se pusiera "lo habitual".

"Era un hombre con una cultura muy elevada y también muy modesto, hizo muchas cosas, pero la esquela cuadra con su forma de ser", relatan los familiares, que añaden que hubiera quedado boquiabierto de saber la repercusión que ha tenido su obituario.

Opiniones (2)
26 de mayo de 2018 | 05:53
3
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Debe haber sido un gran tipo
    2
  2. Alias " el budista "!!!! Vagoneta!!!!
    1