AFIP: echan a cuñado de Angelici por amenazas

Sergio Maguiña fue desplazado luego de que un superior denunciara que lo amenazó de muerte por la investigación sobre filtraciones de datos del blanqueo.

Sergio Maguiña, cuñado del presidente de Boca, Daniel Angelici, fue desplazado de su cargo en la AFIP luego de que un superior denunciara que lo amenazó de muerte en el marco de la investigación de filtraciones de datos del blanqueo de capitales, según lo publicó el periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación.

La historia comenzó el 2 de febrero pasado, cuando el juez Canicoba Corral ordenó medio centenar de allanamientos que terminaron con 7 empleados de AFIP detenidos por su presunta participación en la ventilación de datos sobre quienes se acogieron al beneficio impositivo dispuesto por el gobierno nacional. La lista difundida por Página 12 incluye, entre otros, a Gianfranco Macri -hermano del presidente Mauricio Macri- y dos empresarios cercanos al mandatario: Nicolás Caputo y Marcelo Mindlin.

La noche de las detenciones, cerca de las 23.30, Maguiña increpó en el edificio de AFIP al subdirector general de Auditoría Interna, Néstor Abelardo Sosa. Según declaró luego al denunciar las amenazas, Sosa sostuvo que Maguiña le recriminó los avances de las investigaciones internas sobre los responsables de esas filtraciones, para de inmediato amenazarlo.

"Vas a ser boleta. Pero antes te vas a cansar de recorrer tribunales", afirmó Sosa que Maguiña le espetó entre insultos en un episodio que quedó registrado en cámaras de seguridad de la autoridad fiscal y cuyos videos ya fueron remitidos a la Justicia.

Sosa hizo la denuncia por amenazas, por lo que el juez le asignó dos policías como custodia.

Días después el titular de AFIP, Alberto Abad , dispuso el desplazamiento de Maguiña como director de Fiscalización y Operativa Aduanera, mediante la disposición interna 27-E/2018.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 06:16
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"