El hermano de Uñac, de "rosca peronista" por Mendoza

Rubén Uñac visitó la provincia y se reunió con los hermanos Félix y con el intendente de Tunuyán Martín Aveiro. Buscó tejer puentes con el peronismo "dialoguista" y los invitó a participar en la Fiesta Nacional del Sol.

El hermano del gobernador de San Juan Sergio Uñac, Rubén Uñac, estuvo de visita en Mendoza, donde se reunió con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y los hermanos Emir y Omar Félix, intendente de San Rafael y diputado nacional respectivamente. El objetivo de la visita fue ir tejiendo relaciones con el peronismo "más dialoguista" e invitar al peronismo mendocino a que participe en la Fiesta Nacional del Sol, de acuerdo a lo informado por Diario de Cuyo.

Uñac también se reunió en los últimos días con el presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Desde el uñaquismo señalaron que la idea es colaborar en el armado de una oferta electoral para el peronismo, que por ahora aparece muy disperso y sin un liderazgo definido detrás del cual encolumnarse.

La idea del peronismo sanjuanino es tejer relaciones con quienes mantienen un discurso que implique diálogo con el gobierno nacional, ya que no quieren descuidar la gestión del gobernador Uñac. Sin embargo, aseguran que tampoco quieren ir detrás de Pichetto o Urtubey y por eso empezaron a moverse individualmente, sumando adhesiones y sin confrontar con ningún sector.

Los jefes mandaron a sus emisarios a tantear terreno

Distintos sectores del peronismo se reunieron esta jueves por la noche en el marco del "Encuentro por la Unidad: Desafíos en el fortalecimiento del campo popular" para comenzar a transitar un camino de unidad que consolide un frente opositor propositivo a las políticas de ajuste del Gobierno actual. 

 De Gioja a Felipe Solá y de Guillermo Carmona a Alberto Fernández, hubo "compañeros" de todos colores, aunque los referentes: Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, prefirieron evitar de momento sumarse en persona a la reconstrucción.

En el encuentro del jueves Víctor Santa María, presidente del PJ porteño, sostuvo: "Comenzamos un camino con la entereza de sabernos hombres y mujeres de bien que van a velar por el bien común, por cada uno de los argentinos. Este no es un proyecto individual. Busca la grandeza de la patria".

El dirigente Alberto Fernández indicó: "Necesitamos una oposición firme que sepa el país que quiere construir. Este encuentro es un llamado de atención de siete compañeros de toda la vida para debatir el porqué nos pasa lo que nos pasa como país y qué tenemos que hacer para remediarlo". 

El diputado Daniel Filmus, por su parte, remarcó: "Tenemos un gobierno que invita a que nos unamos. Pero no nos puede unir sólo el espanto. Por eso aparte de opositores tenemos que tener un programa en común". Y sentenció: "Con toda la fuerza que desplegó el gobierno para tratar la reforma previsional sólo consiguió 127 votos. Si nosotros somos coherentes con el 60% de los argentinos que votaron en contra de este gobierno y lo expresamos en las cámaras, la unidad no es para el 2019. La consolidamos ahora". 

Opiniones (4)
22 de julio de 2018 | 02:11
5
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Reunion de garcas no se dan por bencidos!!!!!
    4
  2. ¿ Uñaquismo ? Eramos pocos y parió mi abuela. Apareció otro " ismo " más, cuyo único fin es agrupar a los rapiñadores por excelencia, que se cobijan dentro de esa mierda llamada peronismo, para ver si pueden seguir currando como hasta la fecha.
    3
  3. Por Dios! Esta es la renovación o el reciclaje del peronismo? IMPRESENTABLES
    2
  4. jajajajaj, no tenes pinta de garca, quedate tranquilo......ufffff
    1