¡Ponele la mejor cara al amor!

Se viene San Valentín, para muchos: "el día", para otros: "un día más". Más allá de cómo lo vivas, hay que reconocer que a todos nos gusta sentir que atraemos a nuestro "amor". ¿Has probado los efectos de lucir un rostro rejuvenecido por el color?

¿Sabías que la elección correcta de colores -que reflejan en el rostro- tienen un impacto directo en cómo éste se percibe? ¡Sacá lo mejor de vos eligiendo el adecuado para tu tono de cabello, piel y ojos válido para hombres y mujeres!

Los colores se dividen en fríos y cálidos, en plenos o de gama media y el estudio que indica cuál favorece a cada persona en particular, se llama: colorimetría.

Colorimetria 02


#Fríos y cálidos

Las personas al igual que los colores, según sus tonos naturales también se dividen en "fríos o cálidos". ¿Cómo saberlo? exponiendo el rostro a un reflejo cálido idealmente dorado (amarillo, naranja, natural) y uno frío, plateado (azul, violeta, blanco). Colocar un rectángulo de tela por vez debajo del cuello y paralelo al piso, para que bañe el rostro de color (siempre con buena luz natural) notarás a simple vista como el contorno facial se torna más vital con una de las opciones. Si es con el paño dorado, por ejemplo, sos cálido/a por lo que te beneficia sólo esa porción del circulo cromático y los metales oro, para tus prendas superiores y accesorios

Colorimetria 03


¿Notaste que tanto los fríos como cálidos te van bien? Entonces tu piel es neutra, significa que ambas temperaturas de color ¡te van a la perfección!

#Intensidad de color

Ahora bien, también hablamos de colores plenos o de gama media. Por ejemplo, si tomamos como referencia el azul (frío) o rojo coral (cálido) éstos pueden ser claros o plenos e intensos ¿no? y.... ¿a quiénes beneficia unos u otros?, esto depende directamente del contraste qué existe entre ¡tus colores! de tez, cabello y ojos. 

Resumiendo, personas con alto contraste: optar tonos intensos. Menos contraste (tez, cabello y ojos similar color): tonos claros.

Colorimetria 04

Tips por Almario by Natacha Capello

Facebook: /almario

Instagram: almario.nc

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 06:08
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"