Aumentó a 16 el números de muertos por el terremoto en Taiwán

Entre ellos hay cuatro miembros de una familia china, informó hoy la agencia de noticias estatal CNA.

La cifra de víctimas mortales del terremoto que sacudió el pasado martes Taiwan aumentó hoy a 16, entre ellos cuatro miembros de una familia china, informó hoy la agencia de noticias estatal CNA.

El quinto miembro de esa familia sigue desparecido y está siendo buscado por los equipos de rescate entre los escombros de un edificio parcialmente derruido en la ciudad de Hualien, en el este del a isla.

Según la fuente, los familiares habrían accedido al uso de equipos pesado para continuar la búsqueda.

Al menos 280 personas resultaron heridas en el sismo, de magnitud 6,0, al que siguieron más de 280 réplicas.

Todas las víctimas fueron encontradas entre los escombros de un hotel ubicado en un complejo comercial y residencial de 12 plantas en la ciudad de Hualien, en la costa este de Taiwan. Entre los muertos hay una pareja canadiense y una mujer de Filipinas, así como ocho chinos.

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 06:32
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Tienen alguna duda que ese edificio fue calculado desde el cimiento para arriba y se olvidaron de hacer un estudio de suelos? Por eso se desarraiga del suelo y el resto está intacto. Mala fundación y cero estudio de suelos. Ese edificio necesitó mucho más penetración en el terreno. Lo otro es que porque no se puede apreciar es que hayan caído en la falsa teoría de usar planta libre en planta baja sin una fundación muy profunda (muchos subsuelos, dos tres o más).
    1