Califican de "irresponsable" al sanatorio en el que murió Débora Pérez Volpin

El abogado de la familia de la periodista consideró "desagradable e irresponsable" señalar que tenía una "hepatitis importante" si no figuraba en su historia clínica. Esa versión la hizo circular diario Clarín, citando fuentes del Sanatorio La Trinidad.

Después de que el diario Clarín asegurara que fuentes de la clinica Trinidad -centro asistencial en el que falleció el pasado martes la periodista Débora Pérez Volpin- dijeron que la actual legisladora tenía una "hepatitis importante" al momento de realizarse la endoscopia, el abogada de la familia de la actual legisladora porteño, negó que tuviera una enfermedad y aseguró que "eso no figura en la historia clínica".

Diego Pirota señaló que "es desagradable e irresponsable decir algo que no estaba en su historia clínica".

"No le diagnosticaron hepatitis. Sigo sin entender qué tiene que ver eso con el procedimiento hecho", aseguró en conversación con TN.

La versión de que la periodista y legisladora sufría de hepatitis había sido publicada el viernes por Clarín al citar una fuente reservada del Sanatorio de la Trinidad.

El abogado señaló que  "Débora concurrió al sanatorio por una dolencia, pero no con el cuadro que después le provocó la muerte". "No soy médico, pero las causales de su muerte están relacionadas con la endoscopía", agregó.

Respecto a la falta de imágenes de la endoscopia -que según la clínica no existen porque el aparato usado no graba- el abogado concluyó: "Con esas imágenes hubiéramos podido saber sobre las lesiones en el esófago y estómago".

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 02:18
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"