Incendiaron máquinas forestales en el sur de Chile

El incidente ocurrió esta mañana en una pequeña explotación agrícola llamada "La Rinconada", situada en el sector rural del municipio de Cañete.

Cuatro maquinarias forestales fueron quemadas en un ataque perpetrado este sábado por desconocidos en la sureña región chilena del Biobío, según informaron autoridades locales.

El incidente ocurrió esta mañana en una pequeña explotación agrícola llamada "La Rinconada", situada en el sector rural del municipio de Cañete, a unos 600 kilómetros al sur de Santiago.

Según indicó el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, a la radio Cooperativa, "alrededor de cuatro maquinas" resultaron destruidas en el terreno "de un particular que al parecer estaba realizando tarea extractivas".

Toro acudió al lugar de los hechos junto a personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, que se desplegaron en la zona en busca de evidencias que permitan hallar a los autores del ataque, reportó la agencia de noticias EFE.

Previamente, los bomberos asistieron al lugar para controlar el incendio.
Desde hace varias décadas, el sur de Chile vive un conflicto entre comunidades que reclaman territorios ancestrales y empresas agrícolas y forestales, que en los últimos años derivó en brotes de violencia en los que murieron varios comuneros, policías y agricultores.

 En ese contexto, varias decenas de comuneros fueron enjuiciados y condenados por diversos delitos, principalmente atentados incendiarios.

Télam

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 00:37
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 00:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"