La cola para cruzar a Chile arranca en Uspallata

Varios transeúntes varados en la localidad lasherina temen por las demoras para llegar al país trasandino. No obstante, desde el Gobierno indicaron que no habrá que esperar más de cuatro horas.

Más de un mendocino quiso aprovechar el fin de semana extra largo para hacerse una escapada a Chile pero se topó con el problema histórico del atascamiento vehicular y las dificultades para atravesar el Sistema Integrado Cristo Redentor. Fuentes oficiales confirman que las demoras no superan las cuatro horas. 

Cerca del mediodía, el vocero de Gendarmería Nacional, Osvaldo Valle, informó que había "mucho congestionamiento de vehículos en Los Libertadores" y que "a requerimiento del coordinador chileno se realizaron cortes en Las Cuevas y Punta de Vacas". Además, señaló que habían colas de cuatro kilómetros y que el tráfico se fue dosificando en tandas de cada 50 autos. 

No obstante, desde las 16, transeúntes varados en distintos puestos de la ruta 7 camino a Chile denunciaron más demoras y poca asistencia sanitaria. 

"Paso Los Libertadores, cola desde Complejo Libertadores Chile hasta Las Cuevas Mendoza, más de 10 horas de espera", tuiteó un conductor y otro le siguió: "Pero, ¿qué pasó? Estamos acá en Uspallata y nos dicen que tendremos que esperar de tres a cuatro horas, ¿por qué?... si se supone que se había normalizado el tránsito", fueron algunas de las quejas relevadas. 

Efectivamente, el coordinador del Paso Cristo Redentor, Néstor Majul, confirmó que se está realizando un corte en Uspallata para proceder a encapsular a los vehículos y evitar mayor congestionamiento en Libertadores. 

Según especificó Majul, cerca de las 18, se han acumulado unos 300 vehículos en Uspallata, los que están siendo derivados al camping municipal. "Una vez que tengamos la comunicación de que se liberó Libertadores, comenzaremos a largarlos en tandas de 250 autos. Si se llegaran a acumular más de 600, cortaremos también en la destilería en Luján de Cuyo", explicó el funcionario asegurando que las demoras para llegar a Chile no superarán las cuatro horas. 


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 16:15
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"