Deportes

Real Madrid se despachó con una goleada ante Real Sociedad

El Merengue, tercero y muy lejos del Barcelona, venció de local 5 a 2 con triplete de Cristiano y sigue sumando con el objetivo de entrar a la próxima Champions.

El Real Madrid protagonizó hoy el ensayo perfecto antes de medirse la próxima semana al Paris Saint-Germain (PSG) al golear a la Real Sociedad por 5-2 con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo.

Justo antes de recibir a los franceses en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones europea, los blancos se dieron un baño de goles y de moral en el Santiago Bernabéu en su plácido choque por la vigesimotercera fecha de la Liga española de fútbol.

Es lo que pretendía Zinedine Zidane, después del último tropiezo liguero (2-2 en la cancha del Levante) y de las muchas dudas que en las últimas semanas generó el juego del vigente campeón español y europeo.

Todo se le puso de cara hoy a un Real Madrid que, híper motivado y muy certero, abrió el marcador cuando apenas había transcurrido un minuto de partido y el español Lucas Vázquez cabeceó a la perfección un preciso centro de Cristiano Ronaldo.

La hinchada ya festejaba cuando apenas había tenido tiempo de percatarse de que el entrenador blanco había optado por dar descanso al galés Gareth Bale, al brasileño Casemiro y al español Nacho.

No necesitó el Real Madrid tener a la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) al completo sobre la cancha para darse un festín de goles ya en la primera mitad.

Cristiano Ronaldo amplió el marcador en el 27' al rematar un buen centro del brasileño Marcelo desde dentro del área; en el 37' al cabecear una asistencia del croata Luka Modric y en el 80' al aprovechar un mal despeje del argentino Gerónimo Rulli. En el 34', el alemán Toni Kroos había firmado el tercero con un gran disparo desde la frontal del área.

La Real Sociedad, que venía de golear al herido Deportivo de La Coruña por 5-0, parecía un fantasma. Estaba, pero no se la veía.

Bajo el arco blanco, Keylor Navas vivió uno de sus partidos más plácidos. Con una presión muy adelantada sobre los dirigidos por Eusebio Sacristán y un buen orden defensivo, los blancos fueron los dueños del balón y, al galope, amenazaron constantemente a su noqueado rival.

Y si la Real Sociedad no se fue a la pausa con más goles en contra fue porque los palos la salvaron en dos clarísimas ocasiones y porque en otro par los delanteros blancos no acertaron con el arco.

Resuelto el partido por completo tras los primeros 45 minutos, el choque fue otro en la segunda parte. Pensando en el exigente duelo ante el PSG, los blancos salieron al trote, gastando las energías justas.

Zidane no tardó demasiado en dar descanso a Modric, Lucas Vázquez y Marco Asensio, relevados por Mateo Kovacic, Isco y Bale respectivamente.

La desmoralizada Real Sociedad apenas aprovechó el relajo blanco para mejorar su imagen y maquillar ligeramente el marcador.

El primer gol de los vascos lo anotó el joven Jon Bautista al rematar con la izquierda desde el centro del área una asistencia de Mikel Oyarzabal. El segundo lo firmó el ex madridista Illarramendi al aprovechar un despiste de la defensa blanca para rematar, cayéndose, un centro de Juanmi.

Hacía ya mucho tiempo, toda la segunda parte, que el Real Madrid ya pensaba en la visita el miércoles del equipo que comandan el brasileño Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé.

Previsiblemente, la historia antes los franceses será bien diferente a lo sucedido hoy. Ante la cándida Real Sociedad, los blancos tuvieron el ensayo que deseaban para rearmarse de moral.

Fuera de la Copa del Rey y a 16 puntos de distancia del Barcelona en la Liga, el vigente campeón de Europa cree que su futuro en esta temporada está en la competición continental.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 08:50
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"