Barbeito: "La Educación por el suelo; los políticos por el cielo"

La senadora provincial comparó los sueldos de los funcionarios con los de los docentes y reclamó más recursos públicos para Educación.

En medio de la reñida negociación salarial entre el Gobierno y el SUTE y luego de que se pusiera en agenda cuánto del presupuesto provincial se destina a Educación (según los números oficiales no supera el 20 por ciento), la senadora provincial Noelia Barbeito (del Frente de Izquierda y de los Trabajadores) comparó las dietas de los funcionarios con los salarios de los docentes. "La Educación por el suelo, los funcionarios políticos por el cielo", sentenció la legisladora. 

Luego de que el Sindicato Unido de los Trabajadores (SUTE) difundiera un informe del Centro de Investigaciones de Economía Crítica de la UNCuyo en el que se advirtió que en los últimos tres años el presupuesto provincial educativo cayó un 5,1 por ciento y que desde el Gobierno provincial salieran a remarcar que la provincia destina un 33 por ciento de recursos al área, Barbeito se metió en el cruce.

En medio de la discusión por la redistribución de recursos, y cuando todavía no se acuerda el aumento salarial para el sector, la senadora provincial apuntó a través de su Facebook oficial: "En Mendoza la educación pública está por el suelo: el presupuesto educativo ha caído el 5,1% en los últimos tres años y los sueldos de las maestras han perdido frente a la inflación". 

Acompañando el reclamo del SUTE, la legisladora argumentó: "Mientras que los funcionarios y los Legisladores (diputados y senadores) encargados de votar y gestionar el ajuste sobre el resto de los mendocinos tienen sus privilegios por el cielo, con dietas que ya alcanzan los $90.000 pesos e incrementos que superaron la inflación de los últimos dos años. Apoyemos la campaña #MasParaEducación y el justo reclamo del SUTE por una verdadera recomposición salarial".

Noelia barbeito

 

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 23:07
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y ni hablar de las licitaciones de la legislatura para la merienda saludable y no tanto, cuando la mayoria de los trabajadores del estado se tienen que pagar su propia merienda, aun cuando cobran mucho menos. y encima tiene que bancarse por ejemplo los maestros que el Director de la DGE diga que los docentes se comen la merienda de los niños, son todos unos impresentables
    1