Deportes

Maradona: "El fútbol argentino va mal y no le veo salida"

El 10 habló de todo y todos: le pegó a Sampaoli y Tapia y la ligaron hasta Biglia y Ponzio. Defendió a Higuaín, elogió a Messi y pidió a Tevez para la Selección.

Diego Maradona brindó una entrevista al diario Popular y allí habló de todo. Obviamente, en año mundialista, el tema central fue la Selección, y el 10 volvió a cargar contra Jorge Sampaoli y aseguró que la única esperanza de Argentina tiene nombre y apellido: Lionel Andrés Messi.

Acá, las frases más picantes de Maradona

"Estando bien el nene (por Messi) se tapan todas las otras cosas. El problema de Argentina es el retroceso, que no lo tenemos. Y no tenemos mediocampo. Yo digo, sin ofender eh, Biglia... ¿se habrá imaginado alguna vez vestir la camiseta de la Selección Argen­tina? Con todo el respeto del mundo que me merece él. Sabés lo que me jo­de a mí, que a nosotros nos costó mu­cho que nos respeten, que a la Argentina se le tenga miedo. Hoy, salvo Messi, le han perdido el respeto a la camiseta de la Selección. Mirá lo que fue el últi­mo partido con Nigeria, casi nos comemos ocho, por favor, sabés lo que pasaba en mi época en un partido así... Pero Sampaoli tiene suerte, si el nene está iluminado, le va a tapar todos los erro­res. Si él está con las luces prendidas, tenemos un 60 por ciento de chances de ser campeón. ¿Por qué? Porque los demás pueden hacer el coro, pero nunca lo pueden reemplazar cantando. Él es el único cantante, el resto no..."

Tevez seleccion

Sobre Tevez: "No es un debate. No tenemos nada más. Estamos rasguñando las piedras para sacar un nueve, uno que desborde. Carlitos además tiene el fuego sagrado, contagia. El otro día a Di María le preguntaron cuál era su sueño: "Ganar la Champions", dijo. ¿Y la Copa del Mundo con la Selección? Así piensan".

Ponzio y Pérez superclásico Boca River

¿Ponzio a la Selección?: "No me jodas... Acá lo que tiene que buscar Sampaoli son recupera­dores, eso falta. Pero no me jodan, si Ponzio es la salvación de la mitad de la cancha Argentina, estamos ha­blando de un equipo de Honduras. Y Gago pobre no llega, está roto. Yo le fui de frente a él. "Para que te voy a hacer matar en el entrenamiento si no vas a llegar en condiciones y no te voy a llamar. Recuperate tranquilo, por vos", le dije. Algo que ahora le están exigiendo y por ahí es peor".

Juventus higuain

Otra oportunidad para Higuaín: "Lo que pasa es que el técnico es un mentiroso. Nos esconde las cosas y el técnico es el primero que tiene que decir la verdad. Por ejemplo tiene que decir que no tiene un nueve goleador en su lista, aun­que lo llame al bochornoso de Icardi, entonces vamos a muerte con el Pipa. El Pipa es diez veces mejor que Icardi, ese muchacho no sabe nada. De lo que sabe es de ir a comer a la casa de los amigos, eso lo sabe perfectamente, va sin GPS. Por eso para mí el Pipa tiene que tener una nueva chance".

La actualidad del fútbol argentino: "Me duele, mucho, pero la reali­dad es que vamos mal y no le veo salida. El título sería: Después de Mes­si, ¿qué? Después de Messi, no hay nada..."


Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 02:13
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"