Falleció uno de los cadetes "bailados" en La Rioja

El joven había sufrido un brutal entrenamiento y había quedado internado. Murió esta madrugada luego de un paro cardíaco.

 Emanuel Garay, uno de los cadetes de 19 años que el pasado lunes sufrió las "gravísimas consecuencias del primer entrenamiento para ingresar a la escuela de policía, falleció en las primeras horas de este sábado.

La noticia fue comunicada por el propio padre del joven, Roque Garay, quien informó que "lamentablemente Emanuel falleció a las dos de la mañana de este sábado en el hospital Vera Barros debido a un paro cardíaco".

Garay, era uno de los dos cadetes que se encontraba "en estado crítico, con pronóstico reservado y un seguimiento de hora a hora" según el último parte médico del viernes por la tarde".

Según pudo conocer Télam, Garay sufrió dos paros cardíacos de los cuales pudo ser reanimado, pero quedó prácticamente sin posibilidades de que los médicos pudieran seguir el tratamiento".

"En horas de la madrugada, un nuevo paro cardíaco termino con las posibilidades de sobrevivir del joven cadete" señalaron fuentes hospitalarias.

Según las mismas fuentes, en la tarde del viernes, los familiares le solicitaron al gobernador Sergio Casas "un especialista del Hospital Italiano de la Capital Federal, pero las gestiones del propio gobernador no se pudieron concretar por el deceso del joven".

En tanto, el otro cadete que se encontraba delicado, Luis Oropel, fue trasladado en una ambulancia por sus propios familiares a un centro médico de la ciudad de Córdoba para un mejor tratamiento".

Las autoridades del hospital Vera Barros habían brindado, en las primeras horas de la tarde, el nuevo parte del día sobre el estado de salud de los estudiantes indicando que "tres de ellos que permanecían en Guardia Central y en el Servicio de Clínica Médica, fueron dados de alta".

Asimismo, en Guardia Central, la doctora Valeria Chocobar y el doctor Emilio Cobresi, de Clínica Médica, informaron que actualmente "se encuentran evolucionando favorablemente bajo observación diaria de los profesionales médicos. La buena evolución de los pacientes permite extremar algunos cuidados mientras que otros siguen evolucionando en forma progresiva".

Por último, en el Servicio de Unidad de Terapia Intensiva el doctor José Arroyo detalló que uno de los cuatro cadetes que permanecían en ese servicio "fue trasladado a Sala Común y presenta buena evolución. Se espera que, en las próximas horas, otro de los jóvenes también sea trasladado a Sala Común, ya que su estado clínico continúa evolucionando".

Télam

Opiniones (3)
21 de julio de 2018 | 09:39
4
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para que buscar al responsable que firmó el certificado de buena salud? habría que informarse antes de comentar... estos jóvenes fueron víctimas de la estupidez de los bautismos a los novatos, los hicieron beber agua de los inodoros, los dejaron al sol, y los golpearon, va, hicieron con ellos lo que muchas veces hacen con los detenidos comunes... ojo, no digo que todos actúen así, pero esa es la mentalidad en algunos integrantes de las fuerzas de seguridad, siempre aprovechándose del más débil... hay que meter presos a los superiores, ya que conocen y saben perfectamente de este tipo de prácticas de "bautismo", y miran para otro lado... pero esta vez se les fue la mano, esta vez tienen que pagar, los que lo hicieron, y los que lo permitieron... pero bueno, es en la rioja, que se puede esperar.
    3
  2. Deberían buscar al responsable que firmó el certificado de "buena salud" , y continuar con la adecuada formación de nuestros futura AUTORIDAD POLICIAL
    2
  3. Si se va a cualquier gimnasio, un profesor de educación física te da una rutina, que luego va cambiando y adaptando. Los instructores de la policía están capacitados para dar entrenamiento físico?
    1