Bullrich quiere controles como los de EEUU en la Triple Frontera

De visita en Estados Unidos, la ministra de Seguridad pidió visitar la zona fronteriza con México para tomar nota de la tecnología y RRHH para implementarlo en los límites con Brasil y Paraguay.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, solicitó hoy a las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos conocer la zona fronteriza entre Norteamérica y México con el objetivo de conocer la implementación de la tecnología y el uso de recursos y luego poder adaptarlo a la triple frontera con Brasil y Paraguay.

Tras reunirse hoy en Washington con la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Elaine Duke, Bullrich le manifestó su interés de "visitar el punto más inteligente de la frontera de Arizona y San Diego, en el sur de Texas", según comentó a Télam.

En el cierre de su gira, Bullrich volvió a dejar en claro que para el Gobierno es una meta mejorar la seguridad en la triple frontera, ya que uno de los objetivos del pedido de la ministra de conocer la frontera de Estados Unidos con México está centrado en conocer de forma presencial la utilización de tecnología que es empleada allí en lo que hace, entre otros temas, al sistema de antenas, de control, así como de fusión donde operan todas las fuerzas públicas de forma coordinada.

En su último día en la capital norteamericana, Bullrich fue recibida también por el subdirector de la División Operaciones Internacionales del Buró Federal de Investigación (FBI), George Piro, en las oficinas centrales del organismo en plena avenida Pensilvania.

Un día antes, al recorrer las instalaciones de Quántico, la academia del FBI, en Virginia, Bullrich dialogó con autoridades de esa dependencia sobre el caso del policía argentino Luis Chocobar y el "protocolo Tueller" que existe en Estados Unidos, y que iguala las armas blancas a las de fuego.

"Dialogamos respecto a este caso (Chocobar) y los Estados Unidos tiene un antecedente que es el caso Tueller -un agente del FBI en situación similar al policía Chocobar- donde ellos terminan igualando las armas blancas a las armas de fuego", manifestó el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, a corresponsales argentinos.

"Lo que analizan es la posición del agente de seguridad en el momento, no 10 días o 20 días después, si no la mirada que tiene ese agente en ese momento respecto al riesgo inminente", sostuvo Milman sobre el caso del policía que en el mes de diciembre mató a un hombre que había acuchillado a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.

En horas de la tarde del viernes, Bullrich se embarcó con destino a la ciudad de Miami donde el fin de semana se reunirá con autoridades del Comando Sur en Key West.

r

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 22:23
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 22:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec