Deportes

Colón dio el golpe en Rosario

El Sabalero derrotó 1 a 0 a Newell's y se metió en zona de copas internacionales.

Colón venció esta noche a Newell´s Old Boys en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario con un gol de cabeza del ex defensor "leproso" Guillermo Ortiz. en el final del partido por la 15° fecha de la Superliga.
Apenas sacaron, Fértoli recibió por la izquierda y lo dejó solo a Sarmiento, quien llegó al fondo y pateó de zurda a la parte lateral de la red, cuando la jugada pedía el centro atrás y apenas iban 15 segundos.

Newell´s y Colón jugaron un primer tiempo olvidable, al extremo que el local apenas llegó con ese zurdazo desviado de Sarmiento y con un cabezazo de Evangelista que el arquero Domínguez tocó sobre el travesaño, cuando la pelota ya se había ido, a los 2´.

Newell´s mostró a cuentagotas algunas buenas jugadas de Brian Sarmiento y una del "Rayo" Fértoli ante un Colón que por momentos tocó bien en el medio, sobre todo con la habilidad de Chancalay y Guanca por la derecha, pero que no pateó un tiro al arco.

Un párrafo aparte merece el arbitraje localista de Pablo Chavarría, quien no sancionó cuatro claras faltas de Evangelista, Varela, Sills y Bernardello, que pareció querer compensar en el complemento cuando no amonestó al defensor visitante Germán Conti cuando lo tomó de la camiseta a Fértoli.

El partido fue literalmente otro en el complemento porque Newell's mejoró con el ingreso de Joaquín Torres por la derecha en lugar de Rivero y junto a Fértoli por la izquierda se acercaron, aunque no lograron hilvanar una llegada clara.

Pero en la segunda mitad del complemento Colón comenzó a avisar con dos cabezazos del propio Ortiz, quien ganó en córners a los 22´ y 25´, salvados por el arquero Pocrjnic.

El golero local hizo la atajada de la noche a los 27´ cuando Escobar mandó un centro pasado desde la izquierda y Guanca cabeceó solo al segundo palo, pero Pocrjnic volvió sobre sus pasos y la sacó al córner con un manotazo salvador.

Colón volvió a llegar a los 37´ con una buena asistencia de Guanca al ingresado Crhistian Bernardi, cuyo remate pegó en un defensor y se fue al corner y el buen centro de Guanca fue magistralmente cabeceado por Ortiz en el primer palo para meterla de emboquillada en el segundo, en el golazo que definió el partido y que no gritó porque se lo hizo a su ex club, a los 38´.

A Newell´s le anularon un gol a los 39´ con un tiro libre furibundo que Fértoli le movió al portugués Leal, que pegó en el poste izquierdo del arquero Domínguez y que el ingresado Denis Rodríguez mandó al fondo del arco, pero el tanto fue bien anulado porque estaba adelantado.

Así, Colón cortó esta noche en el Coloso Bielsa una racha de cuatro derrotas seguidas y sin convertir goles, ante un Newell´s que sumó su segunda caída consecutiva, que abre un interrogante sobre la continuidad del "Chocho" Llop al frente del plantel.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 01:26
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"