Se pone en marcha la refuncionalización Costanera y del carril Rodríguez Peña

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar participó junto al Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia Martín Kerchner de la firma de acta de inicio de refuncionalización de Acceso Sudoeste desde Brasil al acceso Sur y carril Rodriguez Peña hasta RN7.

En la oportunidad el jefe comunal explicó que "el objetivo del proyecto tiene que ver con mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de ambos tramos y agregó que "para ellos se llevarán a cabo reparaciones a lo largo de 13 kms para mejorar el tránsito y seguridad tanto para Godoy Cruz como para Guaymallé que es otro de los departamentos del área metropolitana que se verá beneficiado con esta intervención"

En lo que respecta a Godoy Cruz se ha previsto reemplazar sobre Rodriguez Peña las defensas metálicas existentes en carril central de giro a la izquierda como protección de los cruces peatonales en dos etapas. Además se complementa sistema de funcionamiento del "carril central de giro a la izquierda" mediante la construcción de isletas canalizadoras para el giro a la izquierda, en intersecciones donde se ha incrementado significativamente el tránsito. Se incluye en los trabajos reparación de roturas en pavimentos asfálticos y de hormigón, construcción de isletas para giros a la izquierda en carril Rodriguez Peña, pintado de columnas metálicas del alumbrado público y reposición de luminarias, reemplazo de defensas metálicas dañadas, entre otros.

Las obras ya fueron adjudicadas a Cartellone - Obras Andinas S.A por un monto de 67 millones y estarán finalizadas en los próximos 8 meses.

Se encontraban presentes Oscar Sandes el titular de la D.P.V; el intendente de Guaymallen Marcelino Iglesias y otros funcionarios provinciales y comunales.

Opiniones (3)
25 de mayo de 2018 | 10:40
4
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les alcanzará para un poco de pintura fluorescente o la que corresponda, para que se vean las defensas en las oscura noches donde no prenden las luces de la calle.??????
    3
  2. ....pero ya que se juntaron todos estos genios... por que no arreglan el bolonqui que es todo el transito en Mendoza ??. Y dejan de hacer parches....
    2
  3. Si uno se dirige al sur en Dorrego por el boulevard Dorrego cuando llega contra la Costanera este tiene continuidad fisica para el otro lado de la Costanera pasando esta un nivel mas alto mediante un puente de cruce a nivel, este puente y los terraplenes que lo anteceden de unos 300 mts de largo significaron en su momento gran parte de la ampliacion de la Costanera hasta el empalme con el R. Peña pero nunca se habilito al transito, se puso un guar rail cortando el transito y uno debe desviarse, ara que se hizo semejante obra si no- puede habilitarse ?
    1