Por la detención de un violador, Cornejo destacó el banco de ADN

El gobernador encabezó un acto realizado junto a la comisión de juristas encargada del anteproyecto de reforma del Código Penal. Allí, pidió mejor sinergia entre las justicias provincial y federal.

Este viernes, el gobernador Alfredo Cornejo mantuvo un encuentro con  los integrantes de la comisión de juristas encargada del Anteproyecto de reforma del Código Penal. Además de presentar cuatro aportes que Mendoza considera importantes que se tengan en cuenta, aprovechó para presumir una de las medidas que la provincia ha implementado en los últimos años: el banco de ADN.

Mientras se hablaba de las reformas del Código Penal, el jefe del Ejecutivo provincia pidió por una mejor simbiosis entre la Justicia Federal y la Justicia Provincial. En concreto, expresó que es necesario que empiecen a compartir sus bases de datos y puso como ejemplo la detención de un violador en Godoy Cruz. El sospechoso fue aprehendido el 5 de febrero y gracias a las pruebas de ADN se pudo determinar que había abusado al menos de tres mujeres que presentaron denuncias. "La prueba indubitable de ADN y tarea preventiva hace un estado inteligente y menos bobo para prevenir el delito", esgrimió.

Es la gestión

Por otro lado, remarcó que si bien en la provincia se han implementado muchas reformas legislativas que apuntan a agilizar el servicio de Justicia, "no solo se mejora la seguridad con nuevas leyes".

"Es un problemas de gestión sobre las fuerzas de seguridad y policías. Eso a  veces es más importante que las leyes, al igual que la administración de Justicia", manifestó Cornejo. "Hoy el crimen organizado se contrapone con un Estado desorganizado. Creemos que podemos hacer mucho en armonizar entre jurisdicción federal y la provincial para tener mejores bases de datos", concluyó.


Opiniones (2)
17 de agosto de 2018 | 01:13
3
ERROR
17 de agosto de 2018 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cornejo no tiene la re eleccion. Pero si tiene funcionarios que si se presentan ganan y le dan continuidad al proyecto.
    2
  2. Cornejo supo elegir al equipo de Seguridad. Tiene un buen Ministerio y un buen Ministro al frente.
    1