Fuerte cruce en público entre Correas y una supervisora

En medio del discurso que dio el director general de Escuelas, una supervisora del público lo increpó. Momento de tensión en la Nave Cultural y el testimonio de una senadora.

El director general de Escuela Jaime Correas protagonizó un momento incómodo en el acto de inicio del ciclo lectivo 2018 que se realizó esta mañana en la Nave Cultural. En medio de su discurso, una supervisora del público lo cruzó por sus críticas a los concursos de directivos realizados en la gestión anterior.

Caroglio   02

Según el testimonio de la senadora radical Mariana Caroglio, quien participó de la ceremonia, la supervisora identificada como Gabriela Baldini interrumpió a Correas en medio de su alocución para refutar sus cuestionamientos al método de concurso de directivos implementado en la gestión peronista de la exdirectora general de Escuelas María Inés Abrile de Vollmer. 

De acuerdo con lo que recuperó Caroglio, Correas marcó la diferencia entre los concursos directivos que está llevando adelante la gestión de Alfredo Cornejo y los concursos "politizados" que se hicieron en el gobierno anterior. 

"Y es así, el concurso de 2015 que dejó firmado María Inés Abrile de Vollmer con apoyo del sindicato era bibliografía que daba el sindicato sumamente politizada y ese concurso no tuvo la posibilidad de un plan de aplicación de los contenidos en una escuela", apuntó la senadora radical. 

La legisladora oficialista aseguró que Baldini interrumpió el discurso de Correas y "le faltó el respeto junto con otra mujer. Yo, que la conozco, me metí para aclararle que Correas se estaba refiriendo a los concursos que se hicieron en 2015". 

Aparentemente, el cruce no pasó a mayores, Correas intentó poner paños fríos y continuar con el acto y la mujer siguió con su postura. 

"Es la primera vez en mi vida que escucho a alguien increpar a un director general de escuelas y tengo 32 años de servicio y encima Correas la escuchó,  dialogó y le explicó. Esto responde, sin dudas, a la famosa 'grieta'; todo lo que nosotros hagamos es defenestrado", observó Caroglio reduciendo la actitud de Baldini a un dilema partidista. 

En comunicación con MDZ, la aludida, Baldini, apuntó que no solo ella cuestionó las palabras de Correas sino que "casi todo el auditorio" se molestó y buscó aclarar que sus comentarios no tienen que ver con su procedencia partidaria. "Esto no es una cuestión política. Correas descalificó a los supervisores con sus palabras", cerró Baldini. 

Opiniones (18)
18 de julio de 2018 | 11:44
19
ERROR
18 de julio de 2018 | 11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El cargo de Director general de escuelas debería ser concursado y no un cargo político.
    18
  2. ¡Para qué se pone a hablar de esas cosas, hay que ser pelotudo!
    17
  3. La senadora caroglio no debería olvidarse que hace política o solo los k lo hacían?? Y que una supervisora le conteste al director general de escuelas o a quien sea me parece perfecto, los educadores no son ejecutores de los gestores políticos del momento. Los educadores históricos que reconocemos tenian postura política e ideológica que no son mala palabra... Después hablan de diálogo y demás cuando dejan a la vista que no toleran el cuestionamiento y que la educación no es una fábrica empacadora de ajo en donde rigen las jerarquías neutras. (si es que eso fuese posible en algún ámbito).
    16
  4. Que se la banque el Director . Se cree que puede decir y seguir diciendo lo que se le ocurra para denostar a todo el sistema y salir bien èl . que se pongan a trabajar los funcionarios de DGE . les falta años para enfrentarse con supervisores .
    15
  5. Debido al patoterismo de caroglio estamos como estamos en educación. Quizás,si dejáramos de mantener a sus hijos en la legislatura podríamos apostar a una mejor educacion.
    14
  6. Ya todos me tienen recontrapodridos. Unos y otros. HAY UNA SOLA REALIDAD, la educacion es cada vez peor. Lo digo con conocimientos de causas. Tengo 4 hijos y 4 nietos. Mi madre que tenia solo escuela primaria tenia EDUCACION, CULTURA GENERAL y una letra que ni les cuento. Hoy salen del SECUNDARIO y NO saben leer ni escribir. Y que alguna maestra o supervisora me lo refute.
    13
  7. Sería importante escuchar la versión de la supervisora.
    12
  8. No sé como era el material de los concursos, pero sí las capacitaciones: eran ADOCTRINAMIENTO, no marco teórico. Era vergonzoso, no sé cómo será ahora, pero espero sea PLURAL
    11
  9. antorodriguez2008: también le preguntaron a Baldini. Lea la nota. Gracias
    10
  10. Nota para reflexionar que los directivos deben capacitarse continuamente y no es sólo un concurso para ingresar. Luego hay que continuar y para eelo es importante dar respuestas coherentes a todos ante todas las eventualidades que ocurren. Esto se ve de poco a nada. Hay responsabilidades de todas las partes. Debería hacerse público las resoluciones de las juntas de disciplina con nombre y apellido. Todos no son lo mismo. Pasar por estudios médicos más específicos para ser directivo y supervisor. Si en una escuela hay problemas con los docentes y celadores es porque los directivos no actúan. Si son los directivos es porque los supervisores miran a otro lado y si son los supervisores...mmm se fue mucha gente inepta del sistema e incapaz de resolver situaciones diarias. Los políticos pasarán pero las escuelas y los alumnos quedarán. Tomar conciencia con respeto. La carrera docente se construye con ética y mucho trabajo diario. No se puede ser buen director y supervisor si no se es buen docente y humano.
    9