Piden nombrar a un interventor en Hotesur

Sospechan que los contratos entre los Kirchner y Baez fueron una "maniobra compleja de lavado de dinero proveniente de la defraudación al Estado Nacional".

Hotesur, la empresa insignia de los Kirchner y su principal emprendimiento hotelero en el sur, está más cerca de ser intervenida por la Justicia. El fiscal Gerardo Pollicita , que investiga los negocios entre Lázaro Báez y los expresidentes mediante el alquiler de habitaciones de hotel, requirió hoy "la intervención judicial con potestades informativas, de recaudación y administración" de la firma.

Según informa hoy La Nación, Hotesur SA es la sociedad dueña del hotel Alto Calafate, que durante el kirchnerismo le reportó ganancias millonarias a los exmandatarios gracias al alquiler del establecimiento a una empresa de Baez, Valle Mitre SA.

Hoy, Hotesur es una sombra de lo que supo ser durante el kirchnerismo y está acéfala. A diferencia de años anteriores, y según consta en las últimas actas societarias, ningún miembro de la ex familia presidencial está "dispuesto" a asumir en el directorio de la empresa.

La Justicia sospecha que los contratos entre los Kirchner y Baez fueron una "maniobra compleja de lavado de dinero proveniente de la defraudación al Estado Nacional".

En junio de 2017, Pollicita ya había ordenado la intervención judicial de Hotesur y Valle Mitre para desplazar a las personas que formaban parte de su administración, lograr la identificación y valuación de sus bienes, y detener el provecho que Máximo y Florencia Kirchner (herederos de la fortuna de sus padres) continuaban obteniendo.

Opiniones (1)
20 de mayo de 2018 | 16:42
2
ERROR
20 de mayo de 2018 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hoy tenemos a un presidente con cuentas en paraísos fiscales y no pasa nada ... pero sospechamos sobre una hipotética maniobra de Cristina ... dejen de recibir plata distraer a los votantes
    1