Comenzó una obra clave de drenaje en Villa Nueva

Se trata de la construcción de cunetas, cordones y banquinas en un sector del barrio Vía Piana. Servirá para mitigar problemas de anegamientos de larga data

 Esta semana comenzaron los trabajos para concretar el mejoramiento de drenajes en el barrio Vía Piana, ubicado en el distrito de Villa Nueva. Allí, el municipio de Guaymallén construirá cordones, cunetas y banquinas. La demarcación comenzó en calle Araujo y se extenderá en otras calles de ese vecindario.

Las tareas iniciadas en el barrio Vía Piana corresponden a la décima etapa del plan de mejoramiento de drenajes que la comuna ejecuta en distintos puntos del departamento. El punto de inicio de estas tareas es calle Araujo, desde Irigoyen a Belgrano. Luego de la demarcación, comenzará el encofrado y hormigonado de las nuevas cunetas (actualmente de tierra), los cordones y las banquinas.

Esta misma tarea será replicada en todo el sector sur del barrio, extendiéndose por distintas calles. En todos los casos, la obra incluye la construcción de alcantarillas a la altura de las intersecciones y la construcción de puentes peatonales y vehiculares.

Pese a tratarse de una zona urbana, este barrio de Villa Nueva, de más de 80 años de antigüedad, no contaba con un sistema de drenajes y demarcaciones de tierra hacían de cunetas, lo que provocaba que el barrio sufriera de anegamientos frecuentes. En una primera etapa se trabaja en las calles del sector sur del barrio, para luego continuar con el resto de las calles en una segunda etapa

Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 20:28
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUY BONITO TODO, PERO SIGUEN EXISTIENDO SECTORES PUNTUALES " OLVIDADOS " NO SE SABE PORQUE. EL EJEMPLO ES UNA CORTISIMA CALLE, ORIGINALMENTE DE CUATRO CUADRAS: DR. ALEXANDER FLEMING, CORTA A CARRIL GODOY CRUZ AL 2300 DE ESTE ULTIMO. CORRE DE NORTE A SUR COMO DOBLE MANO DESDE REMOLCADOR FOURNIER HASTA DAMIAN HUDSON. DESDE EL 2017 EN QUE SE LLEVARON A CABO UN PAR DE VECES ZANJEO Y ARREGLO DE CAÑERIAS ... ESTA IGUAL QUE UNA ZONA DE BOMBARDEOS !! DE MAS ESTA DECIR QUE CORDON, CUNETA Y BANQUINAS QUE LOS FRENTISTAS PAGAMOS HACE MAS DE CUARENTA AÑOS ... NO EXISTEN. Y LA MUGRE EN ACEQUIAS O FRENTE A INMUEBLES " DE NADIE " ESTA A LA ORDEN DEL DIA, MUY SANA Y REPRODUCIENDOSE. VUELVO A EXPRESAR LO QUE YA DIJE MUCHAS VECES: SR. INTENDENTE, BAJO SU ADMINISTRACION ME PUSE AL DIA 100% EN LA TASA MUNICIPAL, CONFIANDO EN QUE LOS RECURSOS IBAN A ESTAR BIEN ADMINISTRADOS. ES HORA QUE LO DEMUESTRE !!
    1