Deportes

Fed Cup: Argentina se adelantó ante Brasil

Ormaechea venció a Nathaly Kurata y puso 1-0 arriba al equipo argentino, en la última fecha del Grupo B de la Zona Americana I.

La santafesina Paula Ormaechea venció a la brasileña Nathaly Kurata por 7-5 y 6-0 y puso 1-0 arriba al equipo argentino de Copa Federación, en la tercera y última fecha del Grupo B de la Zona Americana I, que se juega en el Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay.

El equipo argentino, que tiene como capitán al tandilense Marcelo Gómez, necesita ganarle a Brasil para avanzar a la final ante el anfitrión Paraguay, que triunfó en el Grupo A.

Ormaechea (645 en el ranking de la WTA y que volvió al equipo nacional luego de tres años) se impuso en dos sets a Kurata (429).

A continuación, la bahiense Catalina Pella (288) enfrentará a la tenista de mayor ranking, Beatriz Haddad Maia (59), en el segundo single. Si Pella pierde, las doblistas Mary Irigoyen y Stephanie Pettit intentarán definir la serie a favor de la Argentina.

El equipo "albiceleste" ganó sus dos series anteriores por 3-0, contra Guatemala y Venezuela, al igual que Brasil.

Paraguay, que ya es finalista, tiene un equipo muy fuerte integrado por Verónica Cepede Royg (84) y Montserrat González (366), quienes juegan los singles y el dobles.

Las locales esperarán a argentinas o brasileñas para determinar qué nación avanzará a los play-offs del Grupo Mundial II que se jugarán en abril próximo. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 22:28
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"