La era del facho

Black Mamba nos deja una reflexión sobre esta espantosa palabra tan utilizada en el léxico nacional... y popular.

 Año 2018, la gente utiliza el término "facho" como si fuera tomar agua, es parte del vocablo habitual de la sociedad, un término tan del siglo XX sigue vigente en la era posmoderna, sobre todo en las redes sociales.

El mundo entero asocia la palabra "facho" a la censura, la violencia, el autoritarismo y el poder en demasía, cosas que pasaron en muchos países el siglo pasado durante los regímenes nacionalistas en Europa y América Latina... Pero actualmente se expande más allá de los términos militares y se empezó a encarnar en la sociedad como un insulto al que piensa u opina distinto.

Ahora vamos al núcleo de esta nota...

Dejando de lado los formalismos con los que pretendía expresarme, voy a empezar a hablar más en criollo y a ser más franca.

A mi humilde entender, hoy en día el progre es el facho que tanto critican y del cual se llenan la boca hablando, he aquí mis motivos para opinar:

Fachos son los feministas radicales, que se llenan la boca hablando de tolerancia y diciendo que todos pueden tener libertad, pero si una mujer, como yo, se manifiesta en contra del movimiento, automáticamente es escrachada e insultada como si fuera un animal, olvidándose de su tan preciada "sororidad", porque si no apoyas su "cultura" sos una hija de puta que apoya al patriarcado y se olvidan de tu condición de mujer y que deberías recibir el mismo respeto que ellas reclaman fervientemente en miles de marchas y publicaciones.

Fachos son los que predican libertad, pero solo libertad para los que piensan como ellos, porque si alguien está en contra del aborto sos un misógino de mierda, te falta conciencia y humanidad, sos un enfermo de mierda y si expresas una opinión que no está a favor de lo que ellos predican o dicen, sos censurado y mandado al loquero porque "no sos normal".

Fachos son los progres, que se jactan de velar por las libertades individuales, pero no podés decir que practicás una religión o que te gusta algún tipo de política porque se esmeran en descalificarte y en defenestrarte como si fueras un delincuente.

Fachos son aquellos que no respetan la libertad y diversidad de opiniones en una república democrática, son los que a toda costa quieren ver caer y desmoronarse al que piensa y opina distinto, son los que necesitan ver violencia para que sus actos cobren vida, son los que confunden la libertad con libertinaje, son los que quieren tomar el control de la sociedad mediante el autoritarismo y la presión para que pienses igual a ellos.

El progre es facho, el progre se convirtió en lo que combate, se convirtió en el Hitler que rompía vidrieras de judíos, en el Maduro que censura al que piensa distinto, en el Kim Jong-Un que quiere ver muertos a sus enemigos, todos líderes de izquierda reencarnados en ideales fascistas que predican libertad, pero destilan odio al que piensa distinto.

"Toda forma de desprecio, si interviene en política, prepara o instaura al fascismo."
Albert Camus.

Nos vemos la próxima.

Opiniones (7)
18 de junio de 2018 | 20:22
8
ERROR
18 de junio de 2018 | 20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fascismo de Giovanni Gentile es interesante y digno de estudio. Fascismo de Baby Etchecopar es ser pelotudo a escala olímpica. El marxismo y sus vertientes posteriores a la segunda guerra mundial son discutibles en cambio Malena Pichot es una descerebrada. Como se aprecia es el interlocutor y su sapiencia lo que dota a la dogmática politica de riqueza.
    7
  2. La palabra "facho" esta pasada de moda. El argentino no es facho . El argentino es anarquista que es peor. Un facho, tiene conceptos e ideas de orden . El anarquista se acerca al libertinaje que es peor. Lo que ocurre es que facho es un termino mas popular por el debate de decadas entre peronistas y antiperonistas . Para descubrir el vocablo anarquista hay que tener conocimientos de literatura, y aca los mas viejos lo mas sofisticado que pueden haber leido es el Anteojito o el Billiken y los mas novatos nada. Todo lo que saben lo han visto en la TV .
    6
  3. ¡País generoso! Cualquiera escribe y otro parecido edita......................
    5
  4. PERÓN NO INVENTÓ NADA, aplicó los principios del nacional-socialismo ideado por Hitler , seguido por Mussolini , Franco. Perón hace un viaje de perfeccionamiento militar a Italia, y de allí copia la idea; facho es un peyorativo de fascista, que responde a un nacionalismo de extrema derecha tan pernicioso como el de extrema izquierda. Los ARGENTINOS debemos manejarnos con los de centro-izquierda y centro-derecha; es la ÚNICA forma de poder hacer crecer la PATRIA que todos anhelamos; la PATRIA que nos merecemos por haber nacido en este hermoso país.
    4
  5. no se tiene tolerancia con el intolerante. Cuando vos, expresando tu humilde y pasiva opinón, coartás los derechos de grupos de personas en situación de vulnerabilidad, comunidades e identidades cuyos derechos vienen siendo pisotedos hace siglos, no se tolera.
    3
  6. Mezclaste a Hitler con Maduro y con Kim Jong un tildándolos de líderes de izquierda ... Te aconsejo veas algún documental sobre Hitler para ver que tan de izquierda era, no es muy difícil, en Youtube hay muchos. Confundís fascismo con Izquierda, con progresismo y con autoritarismo hacés una ensalada de conceptos que no manejás y terminaste haciendo una ensalada mal condimentada.
    2
  7. Tal cual!
    1