Jaime Correas: "Cuando se queda sin agenda, el gremio empieza a inventar"

En el inicio lectivo 2018 el funcionario aprovechó para disparar contra el SUTE y valoró las reparaciones que se están haciendo en las escuelas. "Antes se ponía un pedacito de membrana", dijo.

En la inauguración del ciclo lectivo 2018 y en plena negociación paritaria, el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, aprovechó para disparar contra el SUTE.

Antes de iniciar la ceremonia oficial que encabezó Alfredo Cornejo en la Nave Cultural, el funcionario a cargo de la cartera educativa dijo que "en una provincia en la que el 33% se destina a Educación es insólito que se diga que ha habido un recorte".

En ese sentido y apuntando al sindicato docente, aseguró que "de ese 33%, el 95,4% va a salario por lo que es realmente economía creativa lo que hace el SUTE".

"Creo que a medida que se queda sin agenda, el gremio empieza a inventar", disparó Correas luego de que el gremio docente lanzara la campaña #MÁS(para)Educación advirtiendo que en los últimos años de gestión cornejista el presupuesto provincial de Educación se disminuyó en un 5,1 por ciento. 

Además, el titular de la DGE se refirió a las obras que se están haciendo en más de sesenta escuelas de la Provincia. " Se está haciendo un plan de reparación como nunca se hizo. Antes se llovían las escuelas y las arreglaban con un pedacito de membrana. Hoy se están reparando 60 techos en escuelas de la provincia".

Informe: Jimena Catalá

Opiniones (1)
22 de junio de 2018 | 19:28
2
ERROR
22 de junio de 2018 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué es quedarse sin agenda ;Este funcionario manipula con sus palabras y su lenguaje es violento,Siempre se apunta al sueldo .pero éste engloba todo .Un maestro . que son la mayoría con dos cargos , puede hacer bien su tarea,? Un profesor con siete escuelas ,tipo taxi puede con todo, ¿ puede dedicarse a enseñar , innovar , ocuparse de cada alumno?Tiene tiene para capacitarse?Los padres que no apoyan , piensan en la educación que reciben sus hijos?El gobierno desde su idea cerrada ,alcanza a darse cuenta y sigue enmascarando a la mala calidad educación con el sindicato , Piénsenlo
    1