Esta es la situación del agua potable en el Gran Mendoza

El servicio hídrico se encuentra interrumpido en buena parte del Gran Mendoza. Desde Aysam explicaron la causa y pidieron restringir al máximo su uso.

El presidente de Agua y Saneamiento Mendoza Richard Battaggión confirmó que el servicio hídrico está interrumpido en varias zonas del Gran Mendoza y reclamó un uso sumamente restringido hasta que pase la contingencia. 

En entrevista con MDZ Verano, ciclo que se transmite por FM 105.5 MDZ Radio, el funcionario explicó que las intensas tormentas registradas en alta montaña han generado un importante nivel de sedimentación en el fondo del lago y que si bien se han llevado a cabo las maniobras de limpieza correspondientes, la turbidez detectada ha complicado la producción de agua potable. 

"Febrero ha llegado con tormentas muy intensas de alta montaña que llevaron sedimentación muy importante al fondo del lago, la que se acumula en contra de la presa y si no se libera corremos riesgo de una consolidación y obturación de la compuerta de limpieza con lo cual se afecta la seguridad de la presa", se extendió Battaggión. 

Luego, especificó que más allá de las operaciones de limpieza el nivel de turbidez ha sido importante por lo que la producción está complicada en las plantas Luján I, II, Benegas y Alto Godoy. "La afectación, por tanto, del servicio hídrico sería para el Gran Mendoza en general", confirmó Battaggión atento a las quejas de muchos usuarios.

En ese sentido, reclamó: "Utilizar el agua para las necesidades básicas y mínimas y no para lavar autos, regar, llenar piscinas; el agua se tiene que usar para el uso personal cocinar de manera muy responsable". 

Por ahora la mayor cantidad de problemas por baja presión o falta de suministro se registran en Las Heras, Capital y Guaymallén.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Opiniones (4)
19 de julio de 2018 | 07:41
5
ERROR
19 de julio de 2018 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HUBO, HAY Y HABRÁ CRISIS HIDRICA EN MENDOZA, MIENTRAS NO SE REALICEN ESTUDIOS Y CONSTRUCCION DE REPRESAS. PERO TAMBIEN ES RESPONSABILIDAD DE LOS ENTES DEL GOBIERNO PARA CONTROLAR EL DERROCHE DE ESTE VITAL ELEMENTO. HACE APROXIMADAMENTE 25 DIAS EN LA CALLE SAN JUAN ENTRE BUENOS AIRES Y ENTRE RIOS, VEREDA OESTE EXISTE UNA PERDIDA DE AGUA, A PESAR DE LOS RECLAMOS AGUAS MENDOCINAS LO UNICO QUE HIZO FUE EXCAVAR,....DEJAR UN PROFUNDO POZO......Y NADA MAS,....SIGUE HABIENTO PERDIDA DE AGUA,.....AHORA EN LA MISMA CALLE PERO DE LA VEREDA ESTE, APARECIÓ HACE 7 DIAS UNA PERDIDA MUY IMPORTANTE DE AGUA, REALICE EL RECLAMO PERTINENTE, ....LA OPERADORA MUY GENTIL ME TOMO O CREO QUE ME TOMO EL RECLAMO.....Y NO PASO NADA.....SIGUE EXISTIENDO UNA PERDIDA DE AGUA.......A TODO ESTE EL GOBIERNO PROVINCIAL SE GOLPEA EL PECHO CON LA FAMOSA PALABRA: "ESTAMOS EN EMERGENCIA HIDRICA", Y SI ES ASÍ "YA" TENDRÍA QUE ESTAR RODANDO LA CABEZA DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DE AGUAS MENDOCINAS.....
    4
  2. Aysam otro ejemplo de lo desastroso que son las empresas manejadas por el estado, en mi caso en particular mientras la empresa la manejaba los privados nunca me falto agua ahora cada día por medio, la inutilidad de todo el personal de Aysam es alarmante el problema de la falta de agua cuando abren las compuertas se debería producir una ves, y la empresa debería haber solucionado o encontrado una respuesta adecuada para la segunda ves que se abrieron las compuertas todos los años la misma situación y la misma respuesta ( nada ) y es hora que el AGUA LA COBREN POR CONSUMO y verán como se cuida y no se derrocha
    3
  3. Esta gente de Aysam siempre tiene problemas. Creo el problema son ellos. Aumentan en forma permanente el costo del servicio. Creo ahora solicitan 30 o 35 % de aumento de la tarifa mientras pasean de corte en corte sin continuidad de chorros. Se entiende la ironia?
    2
  4. mejor que no estén regando en tu casa richard
    1