No funcionan las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza

Según informaron desde Aysam, debido a las maniobras en el dique Potrerillos se produjo un elevadísimo nivel de turbiedad que obligó a cerrar las compuertas de ingreso de agua a las plantas. Aún no se sabe cuándo se podrán volver a poner en funcionamiento.

Según informó Aguas Mendocinas, debido a las maniobras que se realizaron la tarde de ayer en el dique Potrerillos se produjo un elevadísimo nivel de turbiedad que obligó a cerrar las compuertas de las cuatro plantas potabilizadoras del Gran Mendoza. Esto significa que no hay producción de agua potable, lo que podría traducirse en una falta de suministro en algunas zonas.

A través de un comunicado, la empresa sanitaria informó de la restricción y pidió a la población extremo cuidado para evitar que falte agua durante esta jornada. Por ahora no está claro cuando podrá volver a ingresar el caudal a las plantas y por ende comenzar de nuevo la producción.

La maniobra realizada ayer dejó fuera de funcionamiento las plantas de Luján I y II, Benegas y Alto Godoy, lo que afecta de manera significativa ya que se sigue funcionando sólo con las reservas.

Desde Aysam señalaron que es necesario que el consumo sea estrictamente para lo necesario y así evitar que la situación se transforme en un problema grave. 

Igualmente, desde anoche comenzó a faltar agua en algunas zonas del Gran Mendoza, situación que podría empeorar en las próximas horas si es que no se pueden reabrir las compuertas de las plantas.

Aysam

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 09:39
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"