El PJ va por la unidad con un solo límite: Cambiemos

Diversos sectores del peronismo participaron del "Encuentro por la unidad", con el cual buscan acercar posiciones de cara a 2019. De Gioja a Felipe Solá y de Guillermo Carmona a Alberto Fernández, hubo "compañeros" de todos colores.

Distintos sectores del peronismo se reunieron esta tarde en el marco del "Encuentro por la Unidad: Desafíos en el fortalecimiento del campo popular" para comenzar a transitar un camino de unidad que consolide un frente opositor propositivo a las políticas de ajuste del Gobierno actual.

La jornada de debate que se desarrolla en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), consiste en ocho comisiones en las que se discuten los desafíos de la política, la Justicia y la ciudadanía; la defensa del trabajo y la distribución de la riqueza; la nueva agenda social; la construcción de una Argentina federal; el futuro económico y los desafíos del desarrollo; la participación de los jóvenes y el peronismo en el siglo XXI.

Gioja vanoli carmona

Gioja, el exjefe del Banco Central Alejandro Vanoli y el mendocino Carmona.

Las mesas de reflexión son integradas por participantes de diversos sectores de la política para pensar propuestas programáticas alternativas al modelo del actual gobierno.

La apertura estuvo a cargo de los organizadores del encuentro. El primero en tomar la palabra fue Víctor Santa María, presidente del PJ porteño, quien sostuvo: "Comenzamos un camino con la entereza de sabernos hombres y mujeres de bien que van a velar por el bien común, por cada uno de los argentinos. Este no es un proyecto individual. Busca la grandeza de la patria".

Luego fue el turno del diputado Daniel Arroyo quien enumeró políticas nacionales a las que consideró erróneas, entre ellas el DNU, los aumentos de gas y transporte, los despidos en sectores públicos, entre otros. Y explicó que el actual gobierno "Imagina una argentina que crece en base a la soja, la minería y el sistema financiero. Y a esa Argentina que imaginan le sobran 20.000.000 de argentinos. Tenemos que construir un modelo no sólo para oponerse sino para construir una real alternativa que represente a todos los argentinos

El dirigente Alberto Fernández indicó: "Necesitamos una oposición firme que sepa el país que quiere construir. Este encuentro es un llamado de atención de siete compañeros de toda la vida para debatir el porqué nos pasa lo que nos pasa como país y qué tenemos que hacer para remediarlo".

WhatsApp Image 2018 02 08 at 5.14.38 PM (1)

Al tomar la palabra, el diputado Daniel Filmus remarcó: "Tenemos un gobierno que invita a que nos unamos. Pero no nos puede unir sólo el espanto. Por eso aparte de opositores tenemos que tener un programa en común". Y sentenció: "Con toda la fuerza que desplegó el gobierno para tratar la reforma previsional sólo consiguió 127 votos. Si nosotros somos coherentes con el 60% de los argentinos que votaron en contra de este gobierno y lo expresamos en las cámaras, la unidad no es para el 2019. La consolidamos ahora".

El dirigente Fernando "Chino" Navarro se refirió a la necesidad de comprender que la unidad es un objetivo: "Pero la unidad primero implica acuerdos, escucharnos, reconocernos, volver a mirarnos a los ojos, entender que aún en el disenso y en la diferencia, tenemos sintetizar acuerdos, sobre todo haciendo".

Agustín Rossi, diputado y presidente del bloque FPV-PJ, fue enfático: "Tenemos un único límite para construir la unidad y se llama Cambiemos, se llama Mauricio Macri. Vamos a trabajar juntos, construyamos juntos una alternativa por el 60% de los argentinos que votaron en contra en las últimas elecciones. Hay que venir a este proceso de unidad, no para diluir nuestros matices y nuestra historia, la riqueza está entre los matices y la historia distinta de los últimos años, y que todos aprendamos de todos. El éxito va a estar en conjugar positivamente esos matices, esos acentos distintos".

El cierre estuvo a cargo del diputado Felipe Solá que tras dialogar con un auditorio colmado, sintetizó el espíritu de la jornada: "Acompañemos, sin tratar de liderar. Porque el liderazgo no se impone, se gana. Acompañemos. Macri nos indigna todos los días, nos da todos los días nuevas oportunidades para unirnos."

Entre los presentes, se destacaron: Carlos Fernando Arroyo, intendente del partido de General Pueyrredón; Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires; Daniela Castro, diputada nacional por San Juan; Francisco Cafiero, Peronismo por la Ciudad; Gabriel Katopodis, Intendente del partido de General San Martín; Guillermo Carmona, diputado nacional por la provincia de Mendoza; Gustavo Menéndez, intendente del Partido de Merlo y presidentes del PJ bonaerense; Héctor Recalde, ex diputado; José Luis Gioja, diputado nacional por la provincia de San Juan, vicepresidente de la cámara de Diputados, presidente del PJ Nacional; Juan Abal Medina, ex senador nacional; Juan Manuel Pedrini, diputado nacional por la provincia del Chaco; Juan Manuel Valdés, dirigente de Unidad Porteña; Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de la Costa; Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas; Luis Beder Herrera, diputado nacional por la provincia de La Rioja; Mario Cafiero, presidente del Movimiento Proyecto Sur en la provincia de Buenos Aires; Maru Vieyra, Peronismo por la Ciudad; Santiago Roberto, legislador de la Ciudad de Buenos Aires; Sergio Uribarri, ex gobernador, entre otros.

Opiniones (24)
21 de abril de 2018 | 00:18
25
ERROR
21 de abril de 2018 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estaba claro que Macri y cambiemos no estaba preparado para gobernar, se encontraron ganadores sin haberlo esperado y su gobierno es un concierto de desaciertos, improvisación y medidas que favorecen a los grupos concentrados en los cuales tienen participación. Hacen un desmanejo económico total, endeudaron al país por cien años, tienen déficit gemelo (fiscal y comercial), destruyeron el poder adquisito y empobrecieron a la mayor parte del país en solo dos años, no controlaron la inflación, hacen negocios con el Estado, no cumplieron una sola de sus promesas de campaña. El peor gobierno que haya visto en mi vida junto con el de De la Rua ....
    24
  2. La Fernandez sola no alcanza, estos unidos tampoco, se están preparando para unir los votos de Fernandez y esta sumatoria de impresentables. Pero los ARGENTINOS, deberíamos intentar de no caer en la tentación. Los ARGENTINOS debemos encolumnarnos detrás de una figura HONESTA, y dejar de estar divididos por la grieta destructiva, la opción debe ser ARGENTINOS contra la corrupción, evasión, mafiosos, delincuentes, y todo ACTO QUE ATENTE CONTRA NUESTRA PATRIA. Aprendamos de los países que aplicaron este concepto a principios de 1900, y obtuvieron buenos resultados
    23
  3. Peronismo en cualquiera de sus versiones...desde menen hasta Cristina.- Nunca mas!!!-.- Ni loco los Voto!!! Autocritica no existe en ellos no??. se creen el pueblo aprueba lo que hicieron todo estos años????.- El hecho que todavia nos falte estar MEJOR...no significa que VOTE JAMAS AL PERONISMO!!!
    22
  4. Ladran Sancho, señal que cabalgamos.... Los trolls aúllan como si su LÍDER fuera un Mesías que llevó a la Nación al triunfo. ¿No se dan cuenta que están cosechando lo que sembraron?
    21
  5. Parece que hay muchos que ya se están poniendo nerviosos, jajaja. Tu suerte está echada Lacri, aprovechá a hacer negocios con tus amigos hasta 2019, porque te vas a ir como un perro, gato. Y conseguite un buen abogado.
    20
  6. Ahí están los dinosaurios vivos que buscaba Susana, jajaja... #Bastadeperonismo
    19
  7. Hasta hace un ratito estaban en veredas opuestas y se tiraban m.... ahora son compañeros de toda la vida. Ya tuvieron el poder y chocaron el país. El pueblo no les creemos nada. Al menos ustedes no vuelven más
    18
  8. Sin Massa ? y Solá ?, sin Kretina ? y Carmona y Recalde, sin Randazo ? y Fernandez ? vamos muchachos se bajaron los calzones ante la PERRA K...otra vez mas, los basurea, Gioja, ni dignidad te queda... te mandó a saturarte el ORT. y siguen perritos fieles...no sera que quieren encubrirse???, todos hablaron pestesbde Kretina pero lesbtiene el dedo metido en e cul.,, por que sera...?
    17
  9. Ahora hay que aprovechar: directamente levantar cuatro paredes con ventanitas de 20 x 20 cm que tengan rejas y dejarlos ahí hasta que espichen todos. Si meten a Cristinita y sus loros barranqueros descendientes, estamos hechos. Cadena perpetua.
    16
  10. IMPRESENTABLES. DIOS NOS LIBRE DE ESTA LACRA
    15
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec