Darán casi $100 millones a quien ayude a encontrar el ARA San Juan

Defensa hará pública este viernes la compensación para quien aporte "pruebas fehacientes" que permitan localizar al submarino desaparecido en noviembre de 2017.

El Gobierno nacional oficializará este viernes la multimillonaria recompensa para quien ayude a encontrar el submarino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico Sur el 15 de noviembre del año pasado.

El Ministerio de Defensa ofrecerá $98 millones a quien aporte "pruebas fehacientes y significativas, mediante fotos o videos", que permitan ubicar al submarino, perdido con 44 tripulantes a bordo.

La suma de $98 millones representa unos US$4,9 millones y supera el monto que había trascendido el martes pasado, cuando el presidente Mauricio Macri, acompañado por Aguad, se reunió con los familiares de los tripulantes en la Casa Rosada.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, ultimó detalles de la operatoria esta tarde en una reunión en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, detalló La Nación.

La posibilidad de ofrecer una recompensa por el hallazgo del ARA San Juan estaba contemplada en el petitorio que los familiares le entregaron al Presidente.

El ofrecimiento está destinado, principalmente, a empresas nacionales y extranjeras que se dedican a búsquedas y exploraciones subterráneas.

Opiniones (2)
26 de mayo de 2018 | 13:22
3
ERROR
26 de mayo de 2018 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Flaco sos realmente un ignorante. No puedo creer que exista gente tan bruta como vos. Estan hablando de la recompensa que hay para encontrar el submarino , que la inversion es de 5 millones de dolares para el cazafortuna que lo encuentre. Puede ser de argentina ruso eeuu peruano , etc!. Segun tu logica es lo q una empresa argentina va gastar en encontrarla? Dios se nota q sos un estupido k. Andate del pais hacele el favor a la poblacion.
    2
  2. Esto es de locos y encima hay gente que los vota. ¿Qué argentino puede tener herramientas para dar pruebas fehacientes de dónde está el submarino? ¿Por qué no se dejan de eufemismos y le dicen a las 2 ó 3 únicas empresas del mundo que pueden hacerlo que les van a pagar 100 palos y listo? Blanqueen muchachos, sino se dejan ver como muy boludos.
    1