Grosero error de Aerolíneas: confundió Córdoba con Mendoza

En la última edición de la revista de la empresa aérea estatal, para promocionar el nuevo vuelo Córdoba-Posadas, los editores identificaron la primera jurisdicción con un mapa de nuestra provincia.

Aerolíneas Argentinas cometió un severo error geográfico al publicar en su revista un mapa de Mendoza identificándolo con la provincia de Córdoba, lo que fue motivo de burlas y críticas en las redes sociales, obligando a la empresa aérea estatal a emitir un comunicado pidiendo disculpas.

La última edición mensual de la revista de Aerolíneas Argentinas publicó una nota bajo el título "Acortando distancias", en la cual se mostraba el nuevo vuelo que conecta las capitales de las provincias de Córdoba y Misiones. Sin embargo, los editores cometieron un error garrafal: la provincia mediterránea estaba identificada con un mapa de Mendoza.

Varios pasajeros se percataron de la equivocación y difundieron la publicación en las redes sociales, lo que provocó una catarata de críticas y burlas por parte de los internautas.

Desde Aerolíneas Argentinas explicaron al portal cordobés La Voz del Interior que se trató de un "error imperdonable", aunque lo endilgaron al nuevo proveedor que edita la revista. De todos modos, adelantaron que emitirán un comunicado pidiendo disculpas por la equivocación, si bien aseguraron que no retirarán los ejemplares de los aviones.

Poco después, la línea aérea de bandera nacional difundió el comunicado: "Queremos pedir sinceras disculpas por el error involuntario de diseño, que incluye errores en un mapa de la Provincia de Córdoba. El mismo fue publicado en el número de febrero para ilustrar gráficamente la nueva ruta de Córdoba-Posadas".

Habrá una aclaración de "erratas" en la edición de marzo, y se publicará el mapa correspondiente a la provincia de Córdoba.


Opiniones (3)
19 de julio de 2018 | 20:48
4
ERROR
19 de julio de 2018 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es tan grave, al fin quien las mira..........algun que otro cholulo
    3
  2. Estos errores pasan no solo en Aerolineas . En todas las empresas ocurren y es desgastante realmente .
    2
  3. Y esos pendejos que no saben ni limpiarse el culo, cobran fortunas.
    1