"The Mindy Project": la romántica empedernida que todas llevamos dentro

Llega a su fin la comedia protagonizada por la talentosa Mindy Kaling. Tras seis temporadas, el canal TBS está emitiendo los últimos episodios del brillante show sobre una ginecóloga que sueña con encontrar a su príncipe azul.

Tras muchas idas y vueltas, la querible doctora Mindy Lahiri, interpretada por la actriz Mindy Kaling, dará su consulta final. Tras seis temporadas, la serie "The Mindy Project" llega a su fin y es un buen momento para explicar por qué todas las mujeres que se consideran románticas deberían verla. La última temporada (compuesta por 10 episodios) se puede ver los miércoles, a la medianoche, por el canal TBS.

En Estados Unidos, la serie terminó en noviembre pasado y se podía ver por el servicio de streaming Hulu. En Argentina, esta es una de esas producciones que llegó más tarde por así decirlo, pero de igual manera marcó a los espectadores por la enternecedora interpretación que Kaling hizo de una solterona rellenita, soñadora y llena de contradicciones.

Fanática de las películas románticas y eterna defensora de los finales felices, a lo largo del show atravesamos junto a ella los vaivenes de su vida amorosa. Al inicio de la sexta y última temporada, la protagonista está casada con Ben (interpretado por Bryan Greenberg), pero pronto descubre que le resulta bastante difícil cumplir con el papel de señora casada. Es decir, la inquieta Mindy consiguió el hogar que siempre soñó, pero las cosas no resultan como en las películas que tanto le gusta ver.

Foto 2 (4)

De esta manera, en los últimos capítulos descubrimos que el príncipe azul no es siempre la opción ideal para una mujer moderna. Por el contrario, esa persona que tanto nos conoce y que creemos que no es para nosotros, puede acabar siéndolo.

Estos episodios finales son un buen recordatorio de que siempre se puede empezar de nuevo, aun cuando los problemas profesionales y personales parecen no dejarle lugar a la estabilidad.

A pesar de ser una gran comedia, que hace reír minuto a minuto, el legado de este show es mucho más importante en otros aspectos. Se trata de la primera serie creada y estelarizada por una mujer india-americana. Asimismo, reflejó sin tapujos lo difícil que es ser soltera después de los 35 en los tiempos que corren.

Kaling se hizo conocida por ser parte del elenco de la sitcom "The Office". Antes, se le pudo ver en películas como "Una noche en el museo 2" y "Virgen a los 40". "The Mindy Project" es su creación más personal, siendo ella la productora, guionista y protagonista.

A lo largo de las seis temporadas del show, que se estrenó en 2012, los espectadores somos testigos del desarrollo actoral de la comediante, una de las pocas mujeres que realmente ha podido traducir su visión artística en una comedia exitosa. Otros casos son, por ejemplo, el de Tina Fey con "30 Rock" o Issa Rae con "Insecure".

Próximamente, Kaling será parte de la anticipada versión femenina de "Ocean's 8" junto a Sandra Bullock y Anne Hathaway. Además, está produciendo dos series nuevas, una llamada "Champions", y otra basada en la película "Cuatro bodas y un funeral".

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:35
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"