Perlita

Macri cumplió 59... y pidió tener 20 menos

Entre bromas y buenos augurios, el presidente fue agasajado por su cumpleaños en Casa Rosada junto a un jubilado que cumplió 100 años.

El presidente Mauricio Macri festejó hoy su cumpleaños número 59 en la Casa Rosada junto a Julio César Torcello, un jubilado que, también en el día de hoy, celebra sus 100 años de vida.

Empleados de la sede del Gobierno lo recibieron cantándole el feliz cumpleaños y con una torta con las tradicionales velitas. Consultado sobre qué siente en esta fecha especial, bromeó: "Es un cumpleaños medio complicado... el que viene hay cambio de década; pero tengo un año para asimilarlo".

  ¿Qué deseo pidió, presidente? "Volver 20 años atrás y empezar de vuelta".  

Tras soplar las velitas le preguntaron qué deseo había pedido. Decidido, respondió: "Volver 20 años atrás y empezar de vuelta".

"Pero entonces no sería presiente", le espetaron desde atrás. "No importa, pero tendría más tiempo para hacer más cosas todavía", respondió de buen humor el jefe de Estado.

Promesa cumplida

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro con el centenario jubilado se produjo al mediodía en el despacho presidencial donde Macri; la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia recibieron a Torcello.

El jefe de Estado conoció al jubilado durante un acto con formato 360 que se realizó el año pasado con la presencia de adultos mayores en el salón Puerto Libre del municipio bonaerense de San Isidro.

En aquella ocasión, el Presidente llamó a Torcello a compartir la tarima y lo invitó a festejar juntos sus cumpleaños. "El 8 de febrero nos vemos", le dijo entonces Macri y hoy cumplió la promesa.

Desde temprano, aliados, colaboradores y funcionarios eligieron Twitter para enviarle sus saludos al mandatario.

"¡Feliz cumpleaños @MauricioMacri! Sigamos caminando y trabajando juntos por el cambio y por una Argentina fuerte en valores y principios. Beso grande, Lilita", escribió en la red social Elisa Carrió, aliada y una de las fundadoras de Cambiemos.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti posteó: "Feliz cumpleaños a mi hermano de la vida @mauriciomacri gracias por la dedicación, entrega y compromiso de siempre"; y acompañó el mensaje con el hashtag #FelizCumplePresidente, que es trending topic.

También el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y su vicejefe, Diego Santilli, felicitaron a Macri en su cumpleaños 59.

"¡Feliz cumpleaños @MauricioMacri! Es un orgullo enorme seguir acompañándote en cada una de las transformaciones que llevás adelante, en la Ciudad y ahora en toda la Argentina", lo saludó su sucesor en el Poder Ejecutivo capitalino.

En tanto, Santilli escribió: "¡Feliz cumpleaños @mauriciomacri!. Es un orgullo formar parte de un equipo que cuenta con un gran líder como vos. Juntos estamos construyendo la Argentina que todos soñamos. #FelizCumplePresidente".

Otro de los que expresó su saludo en Twitter fue el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien junto a una foto del jefe de Estado y él riendo, publicó: ¡Feliz cumpleaños @mauriciomacri! A no perder el humor que es la base del sentido común".

Opiniones (10)
16 de julio de 2018 | 04:51
11
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al menos como presidente espero que no tenga ni 1 mas ....
    10
  2. Bueno yo no sere presidente , pero tambien quisiera tener 20 años menos 1!! ja,ja
    9
  3. Es algo anecdótico lo del cumpleaños ahora tengan memoria o se olvidan que usaban el Tango 01 para llevarle el último FIFA para la play del Maximo Vago jaja tengan memoria. No vuelven más jajajaja
    8
  4. Feliz cumpleaños Ojalá se pueda meter preso a todos los chorros. Deseo que termine su mandato y que no haya un golpe civil como le paso a Alfonsin o de la Rúa.
    7
  5. Los únicos que lo saludan son los cómplices de la banda que dirige. Mi deseo al respecto es que no hubiera llegado a los 59 años, pero me conformo conque no llegue a lo 59 y 1 mes
    6
  6. Genio. Saldremos adelante
    5
  7. vago y mentiroso
    4
  8. vendepatria!
    3
  9. H dp
    2
  10. INÚTIL
    1