Caso Próvolo: los curas Corradi y Corbacho seguirán presos hasta el juicio oral

La Suprema Corte rechazó los recursos de casación y quedaron confirmadas las prisiones preventivas.

 Los curas Nicola Bruno Corradi y Horacio Hugo Corbacho seguirán detenidos (Corradi en prisión domiciliaria) y en esa condición podrían llegar al juicio oral que deberán enfrentar por las acusaciones de abuso sexual cometidos, según la denuncia, en el Instituto Próvolo de Luján. Lo mismo pasó con los tres ex empleados de esa institución educativa que también están acusados y detenidos.

La Suprema Corte rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de los sacerdotes y por eso se mantiene la prisión preventiva. Desde la Corte confirmaron la noticia, luego de la decisión de Sala 2 (penal) de ese tribunal, que rechazó la apelación.

La causa se sigue instruyendo, aunque hay plazo hasta mayo para esa instancia. Luego debe decidirse si se eleva a juicio o no. Todo indica que ese será el camino.

La denuncia por los abusos que sufrieron los alumnos del Próvolo se conoció a fine del 2016. Pero había un antecedente, pues el primer caso se dio en 2008. Pero luego se supo que no era una sola las víctimas sino que dentro del instituto se habían llevado a cabo, de forma sistemática, abusos y vejaciones de todo tipo a niños sordos.

En total son 10 los imputados, incluidos allí Corbacho, Corradi, otros tres trabajadores del instituto y la monja Kosaka Kumico.

Opiniones (2)
14 de agosto de 2018 | 17:03
3
ERROR
14 de agosto de 2018 | 17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo unico qeue falata que suelten a estos pedofilos hijos de mil pppppppppppppppppptaaaaaaaaa
    2
  2. #PenaDeMuerte
    1