Perlita

Cornejo se adaptó y le sacó el polarizado a su auto oficial

El gobernador decidió adecuar el auto de la gobernación a lo que establece la nueva Ley de Tránsito de Mendoza (9.024), antes de que la reglamentación lo obligue a hacerlo.

El gobernador Alfredo Cornejo decidió "dar el ejemplo" y le quitó el polarizado al vehículo oficial de la gobernación, en el que suele trasladarse a los actos oficiales de cada día.

Se trata del Peugeot 508 que el Gobernador usa para trasladarse y que estrenó con el cargo. Hasta ahora ese auto tenía los vidrios negros, de manera que no se visualizaba cuánta gente viajaba en su interior y, menos, quién era. 

Cornejo polarizado 9

De esta manera, desde el Gobierno se adecuaron a las exigencias de la nueva Ley de Tránsito de Mendoza (9.024) que establece que los vehículos deberán tener "vidrios de seguridad o transparentes similares, normalizados y con el grado de tonalidad adecuado", prohibiendo los polarizados "presidenciales".

El jefe de la Policía Vial, Oscar Hómola, había anticipado en diálogo con MDZ Radio que a partir de que se reglamente la nueva ley "no se va a permitir el uso de láminas espejadas y las denominadas presidenciales". 

"El parámetro para saber si se tiene el vidrio correcto es que permita ver la silueta de afuera hacia adentro. Se trata de un polarizado intermedio cuya utilización no tendrá ninguna sanción", aseguró Hómola en aquel momento cuando fue consultado al respecto.

El jefe de la Policía Vial también comentó que se barajaba la posibilidad de incluir algunas excepciones en la reglamentación para los automóviles de diplomáticos o altos funcionarios. Sin embargo, el gobernador eligió no ser una excepción a la regla y adecuó su vehículo oficial a la nueva normativa, sin necesidad de ser obligado a hacerlo.

Opiniones (10)
16 de agosto de 2018 | 00:20
11
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que sigue? prohibido ponerse gafas antin uvh?
    10
  2. De cualquier modo sería bueno que dejaran de tomarnos el pelo, en las fotos lo que están haciendo es colocarle un film polarizado y por lo que se ve en la foto es súper oscuro
    9
  3. Las excepciones dejan en claro lo ilógico de esta norma. Que tiene un diplomático o alto funcionario para ser exceptuado? NADA SI ELLOS ESTA EXCEPTUADOS ANTE LA LEY Y LA JUSTICIA TODOS SOMOS IGUALES Y A MI COMO CIUDADANO ME CORRESPONDE EL MISMO DERECHO. Insisto las excepciones demuestran que es una medida caprichosa, una más de este déspota de cuarta que nos gobierna
    8
  4. Me gustaría salieran a ver motos con escape libre,autos sin luces,borrachos de madrugada ,multarán a motociclistas que se meten entre las filas de autos raspando los con pedalines,espejos...que antes de salir a joder a aquellos olvidaron encender las luces la policía arregle las luces ¿Alguien vio un patrullero en moto en la madrugada? Por favor...
    7
  5. Que yo sepa el polarizado estaba ya prohibido por ley hace tiempo. Cuando realizaba la rtv lo tenías que sacar. Entonces Cornejo ya estaba en infracción.
    6
  6. Cornejo por que no te dedicas a que la policia trabeje como debe ser, la mayoria de la gente usa el polarizado por una cuestion de seguridad!!!!!!!!!!
    5
  7. Él que le saque el polarizado, pero les aseguro que la ley no sale como quiere, porque si sale, no la reglamente y si la reglamentan como él la quiere, su partido no gana las próximas elecciones ya que este tema es de SEGURIDAD DE LAS PERSONAS y él lo toma como uno más de sus capricho. Te conozco chuqui y esto no va, recuerda lo que te digo. Sabes desde cuando viene lo de tu apodo y de qué oficina municipal, por eso te digo con certeza que esta ley va en tu contra y la de tu partido.
    4
  8. POLARIZADOS "CERO", DEBERIAN ESTAR PROHIBIDOS HACE MUCHISIMOS AÑOS.......AHORA LOS SECUESTROS EXPRES Y LOS CHORROS LA VAN HA TENER MAS DIFICIL.-
    3
  9. Quisiera saber si los "ideólogos" de esta norma de supuesta seguridad vial son realmente expertos en esta materia, o seguimos los pasos de la precariedad e improvisación que demostró el anterior gobernador que puso a cargo de esta sensible área a una profesora de Educación Física. Hasta que no se hagan cargo de estos temas, personas de probada capacidad e idoneidad, no se corregirán por "ocurrencias" del beneficiado de turno los problemas.
    2
  10. La ley es inconstitucional, el polarizado va por dentro del vheiculo y el mismo es como si fuera mi domicilio. Es como si mañana viniera un señor y me dijera que es ilegal el color de las paredes de mi casa y ni que hablar de los blindex espejado en las propiedades.
    1