Ahora

El dólar superó por primera vez los $20 en el Banco Nación

En algunos bancos privados ya se cotizaba sobre los $20, pero es la primera vez que aparece con ese precio en la entidad estatal.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy la jornada con una mejora de 1,24% en su principal índice, el Merval, que alcanzaba 32.019,28 puntos.

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense aumenta 10 centavos respecto del último cierre y se cotiza a $19,50 para la compra y llega por primera vez a $20 para la venta en el Banco Nación.

En algunos bancos privados ya se cotizaba sobre los $20, pero es la primera vez que aparece con ese precio en la entidad estatal, la que sirve como guía y base para las transacciones en la moneda estadounidense porque suele tener el precio más barato del mercado financiero.

Ayer, el dólar mayorista registró su cierre histórico más alto, $ 19,70. En las primeras horas de negociaciones de hoy siguió moviéndose al alza y llegó a los $ 19,78.

Los analistas veían en las últimas semanas un techo para el valor del dólar en los 20 pesos para la venta. Cuando la divisa amenazaba con cruzar esa línea, bancos públicos salieron a vender moneda extranjera para contener la demanda.

Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 08:52
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto en términos reales se llama DEVALUACION, estos tipos nos están llevando al desastre económico social del país.
    1